El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado esta mañana, en la sesión de la Diputación Permanente de la Cámara, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha dado "de forma reiterada, amplia extensa, clara y contundente las explicaciones sobre el asunto de los papeles de Bárcenas".
Así, Barreiro ha recalcado que, desde principios de año y en más de ocho ocasiones (30 enero, 2, 12, 20, 21 de febrero, 9 y 17 de abril, y ayer 15 de julio) ha dado estas explicaciones tanto en sede parlamentaria, como en otros medios públicos, “por lo tanto hay hemeroteca más que suficiente para conocer la opinión del presidente del Gobierno en relación a este tema”.
La petición de comparecencia del presidente del Gobierno, por parte de varios grupos parlamentarios, para explicar la financiación ilegal del PP, según versa en el texto presentado ante la Cámara por estos Grupos, ha sido rechazada con 15 votos a favor y 23 en contra.
En este punto en concreto, José Manuel Barreiro ha afirmado que “aquí hay que preguntarse quién ha hablado en este país de financiación ilegal del PP, ya que, primero, “la justicia no está investigando al PP, está investigando a un señor que está en la cárcel y que no es capaz de explicar de dónde le viene su fortuna”; y segundo, “no hay ninguna prueba de carácter judicial, que parta de un juez, o de un fiscal que tenga el más mínimo refrendo judicial que hable de financiación ilegal del PP”.
“¿Quién habla por lo tanto de financiación ilegal del PP?” ha preguntado Barreiro, tras lo cual ha recordado que “es el señor Bárcenas el que está en la cárcel, porque un juez ha decidido que debe ir a la cárcel y es él el que está realmente investigado”.
COALICIÓN DE INTERESES ENTRE RUBALCABA Y BÁRCENAS
“¿Cuál es el interés que tiene el PSOE y muy en particular el señor Rubalcaba en plantearlo en estos términos?, ha vuelto a preguntar Barreiro. “Aquí, sólo puedo llegar a una conclusión y es que se ha formado una coalición de intereses evidente entre el señor Rubalcaba y el señor Bárcenas”, ha apostillado.
Así, el portavoz de los populares en el Senado ha recordado que “nadie, salvo el señor Bárcenas ha hablado de financiación ilegal, y lo ha hecho ahora, en su comparecencia ante el juez número 11, en las 10 anteriores no hablaba de esto”.
Al PSOE les interesa que hable de eso y se suman a esta valoración, considera el portavoz popular, quien además ha añadido que en este punto está la coalición de intereses de la que he hablado. “De alguna forma, ustedes –en referencia al PSOE- se han convertido en los representantes del señor Bárcenas en las Cortes Generales”, ha remarcado.
Del mismo modo, el jefe de los populares en la Cámara alta ha aseverado que hay elementos comunes entre Rubalcaba y Bárcenas, “como es la desesperación; la de Bárcenas porque está en la cárcel y es incapaz de explicar de dónde le ha venido el dinero; y la de Rubalcaba, porque está en un Partido que no gobierna, que no dirige y que cada día está en una deriva diferente”.
Así, Barreiro ha resumido que el fin del PSOE no es otro que el presidente Rajoy salga del Gobierno, “buscar una vía que las urnas no le han dado para llegar al Gobierno, esa es la auténtica razón, todo lo demás son elementos de adorno”.
DEBATE ENTRE MENTIRA Y VERDAD
A lo largo de su intervención, el portavoz del GPP en el Senado ha señalado que estamos ante un debate entre la mentira y la hipocresía (PSOE y Bárcenas) y la verdad (PP).
“Aquí –ha explicado- está la verdad de una persona de una honradez acreditada, de un compromiso con el país acreditado también, porqué lo han refrendado 11 millones de españoles y que lucha por recuperar la credibilidad de este país; que desde el primer día que asumió la responsabilidad de presidente del Gobierno dijo la verdad de lo que había a todos los españoles”.
“Es la verdad de un Gobierno y un Partido que ha puesto desde el primer momento transparencia total y absoluta sobre sus cuentas y sobres sus miembros de dirección”, ha apostillado con rotundidad.
“¿Alguien conoce la contabilidad del PSOE?”, ha interpelado nuevamente el portavoz popular a los socialistas, tras lo cual ha dicho que “todavía seguimos esperando”, ya que ni los socialistas, ni el propio Rubalcaba han hecho públicas sus cuentas, cuestión a la que se habían comprometido en varias ocasiones.
Para finalizar, ha remarcado que la hipocresía del PSOE queda patente en sus declaraciones sobre otras actuaciones judiciales que tienen que ver con el PSOE, en el que hay imputadas personas que han tenido altas responsabilidades en este Partido, “donde no solamente no se da ningún tipo de explicación sino que se critica y se censura la actuación de la jueza que está llevando a cabo su trabajo”.