El portavoz del GPP en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha calificado hoy, en una visita a una explotación ganadera lucense, como “crucial” el papel de la mujer en el medio rural y ha afirmado que constituyen “un pilar básico en el sector económico de la provincia de Lugo”.
En su visita a una explotación agraria lucense regentada por una mujer y su hijo, Barreiro ha dicho que gran parte de la producción del campo lucense se obtiene gracias al trabajo y el esfuerzo de estas mujeres rurales, siempre compatibilizado con sus responsabilidades familiares. Además, ha añadido que éstas reciben una escasa valoración por parte de la sociedad, a pesar de su importancia.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el portavoz de los populares en el Senado y presidente del PP lucense ha puesto en valor el papel que desempeñan las mujeres rurales en el sector económico, que, con la puesta en marcha de proyectos innovadores, sirven de “motor imprescindible” para la consolidación del bienestar, así como a la fijación de la población en el medio rural.
Igualmente, Barreiro resaltó las políticas que se están llevando a cabo por los Gobiernos populares en esta materia y ha destacado el compromiso de la Xunta de Galicia, en su línea de apoyo a las asociaciones de mujeres y a la mujer rural.
Del mismo modo, el portavoz y presidente popular ha destacado el potencial del medio rural en la provincia de Lugo, que representa el 43% del total gallego de exportaciones de leche de vacuno y posee el 41% del censo de vacas productoras de Galicia.