La coordinadora de Campaña y vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, ha denunciado hoy en rueda de prensa el despilfarro, "la prepotencia y el abuso" que tiene Zapatero en la campaña electoral, criticando también la campaña electoral del PSOE ya que es insultante, agresiva y ofensiva, "en la que utiliza todos medios públicos al servicio del PSOE".
Ana Mato ha ofrecido una rueda de prensa, donde a una semana de las elecciones al Parlamento Europeo ha hecho balance de como está siendo la campaña electoral del PP, además se ha presentando un nuevo anuncio de televisión para las elecciones. Durante su intervención ha afirmado que de Rodríguez Zapatero "destaca su soberbia" por no admitir el uso de los aviones Falcon y después usarlos de nuevo para viajar a Asturias y León. "Esa es la prepotencia, la soberbia, el abuso de poder de Rodríguez Zapatero", ha sentenciado.
En este sentido también ha afirmado, "Si quiere hacer mítines electorales, que se los pague su partido, y si no, que no los haga, pero no puede hacer una campaña electoral pagada por todos los españoles, porque es inmoral y porque es ilegal. En todos los partidos tenemos un tope legal de gastos y él lo está incumpliendo". Ha sido tajante diciendo que el PP lo paga con dinero del partido y que el PSOE no cumple el tope legal en gasto y por eso se va a presentar una denuncia al respecto en la Junta Electoral Central. Por eso el PP también pondrá una demanda en el Tribunal de Cuentas para obligar a Zapatero a devolver el dinero utilizado en campaña electoral.
En cuanto a la campaña electoral llevada a cabo por el PSOE ha dicho que es insultante, agresiva y ofensiva",en la que utiliza todos medios públicos al servicio del PSOE"."El PSOE está haciendo una campaña del pasado. Y con una campaña del pasado no se puede ganar el futuro. Estamos viendo una campaña que ya se ha hecho hace más de 20 años", ha insistido. Por otra parte, ha afirmado que la campaña del PP se ha hecho en positivo, basándose en los problemas que de verdad importan a los ciudadanos, en la economía, la crisis y "especialmente en el grave problema del paro". "Es una campaña centrada en los problemas de los ciudadanos, en los intereses de los españoles en Europa y tendente a la movilización. Creemos que es muy importante que voten los españoles", ha afirmado.
Tampoco ha pasado inadvertida durante su intervención, la noticia que han difundido los medios de comunicación, donde el PP aventaja al PSOE en los sondeos, "Las encuestas coinciden en que el PP va a ganar estas elecciones. Hay una tendencia favorable al PP y les anuncio que el resultado será mejor para el PP que el que vaticinan las encuestas", ha concluido, insistiendo en que los ciudadanos el día 7 deben ir a votar.