Tenemos un Gobierno, sustentado por un partido unido y sólido, con las ideas claras, sentido común, responsable y con determinación para poner en marcha esas reformas necesarias.
- Mientras el Partido Socialista está inmerso en divisiones internas y propuestas confusas, el Partido Popular apuesta por el Estado autonómico que contempla la Constitución del 78. La Carta Magna es el mejor marco de convivencia, progreso, bienestar y solidaridad.
- Para el PP y para el Gobierno, por encima de los intereses sectoriales, territoriales y partidistas, está el bien común.
- El Gobierno del Partido Popular es consciente del esfuerzo que está pidiendo a los ciudadanos. Sin embargo, son esfuerzos "equitativos" de forma que quienes más tienen, más aportan, protegiendo así a los más vulnerables y desfavorecidos. "Sin las renuncias parciales de cada uno, la recuperación de todos es imposible" (Mariano Rajoy).
- Las reformas son las políticas del presente para construir un futuro mejor.
- La capacidad, potencia, historia y experiencia de pasado de nuestro país le permite afrontar todas las dificultades y las necesidades que en cada momento histórico se le han puesto por delante.
- El saneamiento de las cuentas públicas y la estabilidad presupuestaria son condición indispensable para recuperar la credibilidad y la confianza. Sólo así haremos posible que España vuelva a la senda del crecimiento y la creación de empleo.
· La reforma de las Administraciones Públicas emprendida por el Ejecutivo es, sin duda, una de las mayores demandas que compartimos todos los ciudadanos y el Gobierno del PP la ha puesto en marcha sin demora, con responsabilidad y diálogo. Se trata de conseguir una Administración adaptada al siglo XXI bajo la máxima de ‘una administración, una competencia'.
- Los sucesivos gobiernos socialistas pusieron en quiebra y riesgo pilares básicos del Estado de Bienestar: la educación, la sanidad y la protección social.
- El Gobierno popular está acometiendo reformas que garanticen un Sistema Nacional de Salud universal, gratuito, sostenible y de calidad. Son reformas justas y necesarias para conseguir una Sanidad moderna y responsable.
- Apostamos por un Sistema Nacional de Salud único y cohesionado con 17 servicios perfectamente coordinados.
- La gestión de la Sanidad pública no se mide por que sea pública, privada o una combinación de ambas. Se mide por su eficacia y su calidad para los pacientes.
- La voluntad del Partido Popular y del Gobierno es que la reforma educativa tenga el mayor consenso posible.
- Transparencia, rendición de cuentas y capacidad de mejora, todo configura un anteproyecto de la ley educativo muy atento a los problemas de la educación en España.
- Es necesaria la clarificación de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas, además de ofrecer una mayor autonomía a los centros educativos porque es un factor imprescindible para su mejora.