Baja el IRPF
El Gobierno adelanta al 1 de julio la segunda parte de la rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas que estaba prevista para enero de 2016.
Supondrá un ingreso adicional para los contribuyentes de unos 1.500 millones de euros este año y se verá aplicado sobre las nóminas con efecto de 1 de julio. Todos los trabajadores notarán en su nómina una rebaja de retenciones igual que la que experimentaron en enero de este año.
Se extenderá el tipo de retención del 15% en el IRPF a todos los profesionales (hasta ahora solo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros)
El tipo de retención para profesionales se reduce del 19% al 15% para todo el colectivo; la medida beneficia a cerca de 800.000 autónomos que verán incrementada su liquidez en 263 euros de media en lo que queda de año
La tributación de las rentas del ahorro también se rebaja con un efecto económico equivalente a adelantar la tarifa de 2016 al segundo semestre de 2015.
El decreto-ley fija también la exención de las ayudas públicas concedidas a colectivos en dificultades económicas y limita su embargo
Los autónomos ahorrarán unos 700 euros este año, gracias a la rebaja del IRPF: