A través de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, el Gobierno del Partido Popular ha destinado la partida correspondiente para procurar una bajada de impuestos entre la sociedad española, beneficiando a los más desfavorecidos, trabajadores y pensionistas que menos cobran.
Con el Proyecto de Ley presentado en el Congreso de los Diputados, el Gobierno prevé una reforma de la ley del IRPF para 3,5 millones de contribuyentes, de manera que no pagarán el impuesto los que ganen entre 12.000 y 14.000 €, pagando menos las rentas entre 14.000 y 18.000 euros.
Un 3% para las pensiones más bajas y del 2% para las de viudedad, es el incremento que el proyecto de ley contempla para estos Presupuestos, beneficiando a seis millones de personas la subida de las prestaciones que garantizan el sistema público.
4.000 millones de euros aumentarán la financiación destinada a las Comunidades Autónomas, mejorando decididamente los servicios fundamentales que prestan a los ciudadanos.
La bajada del IVA del cine del 21% al 10%, es considerable también dentro de la partida correspondiente en estos Presupuestos.
Situar el déficit público por debajo del 3% es igual de importante para estos nuevos Presupuestos, consiguiendo de esta manera, crear empleo.