Es la gestión del Gobierno popular la que "evita que sean precisamente los ciudadanos los que tengan que soportar el pago para la adaptación de las instalaciones de la Televisión Digital Terrestre y de Telefonía móvil"
La senadora del PP por Teruel, Carmen Azuara ha valorado muy positivamente la inclusión, por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de una partida extraordinaria de 280 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2.015, mediante el cual, el Gobierno tiene previsto compensar a la ciudadanía, los gastos derivados del proceso de Liberación del Dividendo Digital.
En su intervención en el Pleno de la Cámara, en una pregunta oral al ministro del ramo, José Manuel Soria, la senadora del PP ha puesto de manifiesto que la "buena gestión del actual Ejecutivo ha logrado reducir el coste previsto por el anterior Gobierno del Partido Socialista, que, recordemos estaba contemplado en 800 millones de euros".
Esta gestión, en estos tiempos que vivimos de limitaciones presupuestarias, "evita que sean precisamente los ciudadanos los que tengan que soportar el pago para la adaptación de las instalaciones de la Televisión Digital Terrestre y de Telefonía móvil", ha remarcado Azuara.
Del mismo modo, Carmen Azuara ha señalado que este proceso culminará el 31 de Diciembre, fecha en la que las instalaciones de televisión de los edificios deberán estar adaptadas a la nueva distribución de frecuencias.
En referencia a este proceso de liberación, la senadora turolense ha explicado que aumentará nuestra capacidad de banda ancha, favoreciendo así un mayor alcance de cobertura en gran parte de nuestro territorio y en especial mayor cobertura en zonas rurales. Por otro lado, ha continuado la senadora del PP por Teruel, "repercutirá muy positivamente en nuestra economía, en diversos sectores industriales y de servicios".
Buenas infraestructuras de comunicación
En otro punto de su intervención, Carmen Azuara ha puesto de manifiesto la necesidad de tener unas buenas infraestructuras de comunicación, a través del despliegue de redes de fibra y de redes 4G para avanzar en la denominada 'Economía Digital'.
"Este tiene que ser uno de los objetivos principales motores de crecimiento, con un gran potencial generador de empleo, eficiencia y productividad", ha apostillado.
Para terminar, Azuara ha puesto sobre la mesa que la propia Unión Europea estima que en nuestro País, este cambio de uso de frecuencias producirá posiblemente unos beneficios económicos de alrededor de 12.000 millones de euros, un poco más del 1% de nuestro PIB.