La adquisición de deuda española por parte de inversores internacionales ha ido creciendo desde septiembre y a intereses cada vez más bajos.
Los inversores internacionales invirtieron en España en el mes de septiembre 21.000 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado.
Desde entonces la compra de bonos españoles no ha dejado de crecer en las siguientes subastas de octubre y noviembre y a intereses cada vez más bajos. Además, el Tesoro ha podido cubrir todos sus vencimientos previstos para 2012.
La inversión extranjera vuelve a nuestro país: la inversión de Renault en España creará 1.300 puestos de trabajo.
El Gobierno está facilitando la inversión extranjera con medidas que mejoran la competitividad y facilitan la actividad económica, como la futura de unidad de mercado, la licencia exprés o la liberalización de sectores como el transporte.
Además, se están produciendo importantes mejoras de competitividad vía, por ejemplo,reducción de los costes laborales: el índice de costes laborales por hora efectiva se reduce en más de 14 puntos en 2012.
Las medidas del Gobierno están facilitando que España recupere la confianza internacional, clave para poder hablar de recuperación.
Los fondos y bancos internacionales confían en el sistema económico español y las empresas multinacionales aplauden las medidas liberalizadoras del Gobierno, que va recuperando la confianza internacional.
El Gobierno de Mariano Rajoy está tomando las medidas que el PSOE fue incapaz de hacer.
El gobierno del PSOE dejó una deuda de 90.000 millones de euros con unos intereses de 30.000. Con el gobierno del PSOE la prima de riesgo pasó de 28 a 463.