El portavoz de Justicia del Grupo Popular, Federico Trillo, mostró hoy su satisfacción por el auto de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre el caso Faisán, en el que "la Audiencia le ha dicho a Garzón y al Fiscal que hay que seguir investigando el chivatazo porque se trata de hechos muy graves".
En declaraciones a los medios en el Congreso, Trillo manifestó que el auto "pone fin a una actuación que, en el caso de Garzón es sin duda política y, en el caso del fiscal, también nos lo parece", con el objeto de "dar carpetazo a un asunto de una enorme gravedad".
Así, el portavoz popular reiteró la satisfacción de su partido por este auto. "La Sala se ha pronunciado estimando los recursos de las acusaciones populares y, lo que es mas importante, al estimarlos ha declarado que el asunto Faisán, el asunto del chivatazo a ETA, es un grave delito que merece en consecuencia ser investigado a fondo y que sin duda merece la reprobación de la Ley y el castigo de los culpables", aseguró.
Para Trillo, "la averiguación de la verdad" en el caso Faisán "es algo que demandan la dignidad del estado de derecho, la ejemplaridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, desde luego, el castigo de los culpables". "Nos congratulamos de que en la Audiencia Nacional hayan encontrado adecuada respuesta esos recursos y sobre todo se haya puesto coto a ese intento de tapar el caso que protagonizaban el Juez Garzón y el desafortunado informe de la Fiscalía".