A la entidad de Telde (Gran Canaria) acuden unas 600 personas y ha añadido a sus servicios la atención de las adicciones a las nuevas tecnologías.
El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha visitado este martes las instalaciones de la Fundación Canaria Yrichen, en Telde (Gran Canaria), donde conoció de cerca "la extraordinaria labor que llevan adelante desde hace 28 años con las personas drogodependientes", de la mano de su fundador, el sacerdote Jorge Hernández.
"El tren de la Ruta Social del Partido Popular para hoy en la Fundación Yrichen", afirmó Antona, que se quedó gratamente sorprendido con el nuevo proyecto que han puesto en marcha orientado a los jóvenes y las adicciones a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), que constituye "un camino que es todo un ejemplo a resaltar en estos tiempos".
Desde sus comienzos, en 1989, han sido ya más de 4.000 las personas atendidas en los distintos programas de ayuda con los que cuenta Yrichen, por lo que Hernández afirmó que "nos interesa que se conozca lo que hacemos, pero también nuestra filosofía de trabajo, para que las decisiones que se tomen, se tomen desde la realidad concreta".
En este punto, coincidió con el líder de los populares canarios, que afirmó que la visita permite conocer "de primera mano la realidad que viven estas organizaciones que trabajan con personas con problemas como las adicciones, lo que refuerza el compromiso del Partido Popular con lo principal, que son las personas y que deben ser el centro de toda acción política".
De esta manera, Antona recordó que en los próximos meses, en el ámbito del Parlamento de Canarias, se tratarán asuntos que tienen mucho que ver con organizaciones como Yrichen. En primer lugar, la Ley de Servicios Sociales, "donde deben recogerse las demandas de estos colectivos para mejorar en el trámite parlamentario esta futura norma".
Por otro lado, "tendremos la Ley de Crédito Extraordinario, donde el Partido Popular lo tiene muy claro: esto debe servir para dar respuesta a las personas que peor lo están pasando, porque no podemos hablar de otros proyectos si no tenemos claro el proyecto vinculado a las personas".
Y, por último, el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma, donde se marcan las prioridades de un gobierno: "Creemos que la prioridad es atender las políticas sociales, porque de nada sirve que la economía crezca si no somos capaces de hacer converger esos datos con una mejora del desempleo y de los indicadores sociales, porque no estaremos avanzando al ritmo que la sociedad requiere", afirmó.
Por eso, consideró importante que antes de que se traten estos tres asuntos, el Partido Popular se empape de una realidad visible in situ, "que es lo que venimos haciendo desde hace tiempo y hoy continuamos en la Fundación Canaria Yrichen, para trasladar sus proyectos y demandas al ámbito del Parlamento de Canarias".