El portavoz de la delegación española en el Grupo Popular Europeo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que el actual Parlamento Europeo debe dar respuesta a las exigencias que los ciudadanos manifestaron en las urnas en las pasadas elecciones del 25 de mayo. “Los ciudadanos exigen a la Unión Europea cambios en sus políticas y que resuelvan los problemas que preocupan a los ciudadanos, como el empleo, el mantenimiento del Estado de Bienestar y conseguir que la UE sea un área de igualdad, prosperidad, paz, seguridad y justicia”, ha explicado.
Tras recoger su acta de eurodiputado, Arias Cañete ha asegurado que los europarlamentarios españoles tienen el reto por delante de “ser decisivos en la conformación de esas mayorías que van decidiendo las políticas de enorme interés para los 500 millones de euros”.
Por otro lado, el portavoz de la delegación española en el Grupo Popular ha reiterado la importancia de este Parlamento Europeo puesto que, entre otras cuestiones, participa en la designación del presidente de la Comisión Europea.
CÁLCULO DEL PIB
Por último, sobre los criterios establecidos por Eurostat para calcular el Producto Interior Bruto, Miguel Arias Cañete ha señalado que lo “importante” es que todos los países miembros de la Unión Europea usen los mismos parámetros para ver “la evolución relativa de los mismos”.