El Jefe de la Delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo Miguel Arias Cañete ha valorado satisfactoriamente el acuerdo entre socialistas, populares y liberales para apoyar a Martin Schulz, en la primera vuelta, como Presidente del Parlamento Europeo en esta nueva legislatura.
Según Cañete esto augura un apoyo similar para el candidato a la Presidencia de la Comisión Europea, el popular Jean Claude Juncker "en un contexto en el que va a ser necesario una enorme actividad para resolver los problemas que tienen los europeos y para aproximar el Parlamento Europeo a los ciudadanos" ha dicho Cañete tras la elección del socialista como Presidente de la Eurocamara.
"Es necesario dar una respuesta a lo que nos han demandado los ciudadanos en las elecciones y que es proximidad, transparencia y eficacia. Este acuerdo es un buen acuerdo, va a estabilizar la vida política y va a generar consensos muy importantes en las grandes políticas europeas" ha señalado. Unas políticas que deben recuperar la competitividad y el crecimiento económico según el Jefe de la Delegación Popular.
"En este momento en España hay un único problema que tenemos que resolver que es generar empleo, generar crecimiento económico y mantener el estado de bienestar" señaló.
En opinión de Cañete con este acuerdo podemos estabilizar la vida política, aunque haya quienes quieran poner palos en las ruedas para avanzar en el desarrollo de las políticas europeas. Cañete no cree que las iniciativas eurófobas o euroescépticas puedan frenar el avance de la Unión Europea.
"Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para estar más en contacto con la sociedad española, no llamar a los ciudadanos a votar una vez cada 5 años, ese va a ser el reto de la Delegación española del Partido Popular en los próximos años" subrayó.
"Esperemos también que seamos capaces de mantener un consenso amplio en las principales iniciativas europeas entre todos las formaciones políticas" concluyó.
Miguel Arias Cañete: "apoyar a Juncker es apostar por una Comisión Europea fuerte"
González Pons: “Votar en contra de Juncker es votar en contra del Parlamento Europeo”
Floriano: "Respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas es mejorar la salud de la democracia"
Floriano: "Debemos escuchar las voces que desde Cataluña reivindican la unidad frente a la ruptura"