Arenas visita la zona afectada por las inundaciones en Jerez

Reclama la limpieza urgente del río Guadalete y un plan de ayudas extraordinarias

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, visitó hoy la zona afectada por las inundaciones en Jerez y conoció de primera mano la situación grave de muchas familias que han perdido sus casas y enseres. Arenas afirmó que "venimos a ayudar en todo lo que podamos hacer desde la oposición en el Parlamento andaluz".

Arenas reclamó que la próxima semana, sin esperar más, comience la limpieza del río Guadalete que se prometió en el año 2007 como ‘propuesta estrella' y en ese incumplimiento está una de las primeras razones de este desbordamiento del río. Asimismo, señaló que es imprescindible que se haga la mejor gestión y regulación del desembalse de agua del pantano de Bornos.

Además, afirmó que el Consejo de Gobierno del próximo martes debería aprobar un plan integral de ayudas extraordinarias para las familias que han perdido sus casas, para las infraestructuras agrarias y para las pérdidas en la agricultura, teniendo en cuenta que el deterioro agrario mayor es el de los productos de primor que están prácticamente desprotegidos de los seguros agrarios"

El presidente del PP andaluz anunció que su grupo va a pedir que comparezcan esta misma semana en el Parlamento las consejeras de Obras Públicas, de Medio Ambiente y de Agricultura porque "es necesaria una respuesta inmediata".