Arenas: "El PP defiende, sin ningún tipo de fisuras, las medidas de Mariano Rajoy"

Asegura que "Rajoy, en cuanto pueda, bajará los impuestos. Él lo está deseando y no hay ninguna duda"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que "este partido defendió sin ningún tipo de fisuras, en los años 90, a Aznar y salió de la crisis y ahora está defendiendo sin ningún tipo de fisuras las medidas de Mariano Rajoy y vamos a salir de esta crisis".

Durante la inauguración de la Convención Municipal del PP andaluz, que se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz), el dirigente popular ha señalado que “estamos asistiendo a la segunda parte de la legislatura del gran gobierno reformista de Rajoy. Lo peor ha pasado y ahora vienen momentos de impulso, confianza y satisfacción porque estoy convencido de que llegaremos a las próximas elecciones cumpliendo nuestro programa electoral y reconciliarnos con los sectores sociales que están distanciados con nosotros”.

 

“Rajoy, en cuanto pueda, bajará los impuestos. Él lo está deseando y no hay ninguna duda”, ha subrayado Javier Arenas, porque “hoy ya vemos los primeros logros de las políticas en las políticas del Gobierno”. El vicesecretario general ha explicado que “hace un año el debate en España era el rescate y la intervención europea, y hoy es cuándo se bajarán los impuestos. La situación ha cambiado radicalmente”.

 

DEFENSA FIRME DE LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

En este sentido, ha defendido firmemente las reformas del Ejecutivo, como la Ley de Emprendedores, que hoy ha aprobado el Gobierno, y que “significa volcarse con las pymes y los autónomos, eliminar la burocracia, bajar costes fiscales, mejorar la financiación y una promesa que hicimos y vamos a cumplir, que el IVA se pague cuando se cobra la factura y no cuando se devenga” o la reforma de la educación aprobada la pasada semana, “imprescindible para ganarle la batalla al fracaso escolar con todas las consecuencias”.

 

Javier Arenas también se ha referido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, gracias a la cual “tenemos 4.600 ayuntamientos con superávit y los consistorios, que se comprometieron a cumplir un déficit del 0,3%, han conseguido rebajarlo las 0,15%”. Entre otras de las reformas que ahora están encima de la mesa, el dirigente popular ha citado la de la Administración Pública, “que no puede quedarse únicamente en los ayuntamientos, sino que tiene que llegar al Estado y a las Comunidades Autónomas”.

 

“NINGUNA BATALLA SE GANA SI NO SE DA LA CARA”

“La batalla a la crisis y al paro la vamos a ganar con Rajoy que ha sido el político más reformista de la historia de nuestra democracia”, ha insistido. El vicesecretario general ha manifestado que “hemos de seguir manteniendo nuestras señas de identidad: la defensa de la cohesión de España, el centrismo, el reformismo y la unidad y cohesión de nuestro partido”. “Ninguna batalla se gana si no se da la cara. Gobernar en tiempos de bonanza está tirado, cualquiera da el pego porque gobernar con las cuentas saneadas lo hace cualquiera. Lo terrible es afrontar la terrible herencia socialista”.

 

Así, ha subrayado que, desde el Partido Popular, “estamos dispuestos a acuerdos con el PSOE sobre reformas de futuro, pero no sobre recetas del pasado que nos llevaron a la peor crisis de la historia”. “Lo correcto sería un gran acuerdo con el Partido Socialista, pero ahora no están en condiciones de alcanzar acuerdos, bastante tienen con su debate interno. Aquí estamos dedicando el 100% del tiempo a los españoles, otros a ellos mismos”, ha aseverado. “El diálogo, la colaboración leal, el esfuerzo y la unidad serán claves para salir de la crisis”, ha concluido.