Arenas: “Con Pedro Sánchez el PSOE ha dejado de ser una alternativa de gobierno”

Durante su participación en la jornada “Nuestra prioridad: El Empleo Joven”

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que el Partido Socialista ha dejado de ser “una alternativa clara de gobierno” desde que Pedro Sánchez es su secretario general. “Lo ha hecho tan bien que es posible que el PSOE sea la tercera fuerza política en las próximas elecciones, su partido se está desmoronando”, ha ironizado el dirigente popular.

Tal y como ha puesto de manifiesto, las próximas elecciones generales van a ser las primeras en las que el PSOE “no aspira con toda seguridad a ser el primero o el segundo en la urnas”, mérito que ha atribuido a Pedro Sánchez y a su aliado permanente, Albert Rivera, quien, en su opinión, “podría haberse apuntado a los votos, no a los vetos”.

Así, Arenas se ha mostrado convencido de que, en los cuatro meses transcurridos desde las pasadas elecciones generales, Mariano Rajoy y el PP han salido fortalecidos, por haber sido un ejemplo de coherencia, rigor y responsabilidad, mientras que el PSOE y Pedro Sánchez “se han deteriorado” “por sus trapicheos, teatrillos y cambalaches”.

A su juicio, es imposible entender que “quien ha perdido las elecciones y ha sacado el peor resultado electoral de su historia, quiera gobernar con el apoyo de quien las ha ganado, con 7,2 millones de votantes”.

PP SINÓNIMO DE CREACIÓN DE EMPLEO

En el transcurso de su intervención en la jornada “Nuestra prioridad: El Empleo Joven”, que se ha celebrado en la localidad castellonense de Villarreal, Arenas ha constatado que el PP es sinónimo de creación de empleo en sus etapas de gobierno –y por eso cuando hay mucho paro los españoles se acuerdan del PP- mientras que el PSOE es sinónimo de destrucción de puestos de trabajo.

En este sentido, se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos ayer, que ponen de manifiesto los 570.000 empleos creados en 2015, cifras que “estarían en riesgo con un Gobierno dirigido por el PSOE con el apoyo de extremistas e independentistas”.

Asimismo, ha criticado la teoría de aquellos dirigentes políticos según la cual el empleo lo crean las administraciones públicas, que en su opinión únicamente deben tomar decisiones para que autónomos y emprendedores generen puestos de trabajo.

“Con Zapatero creció el empleo juvenil un 98% mientras que con Rajoy ha bajado un 34%, habiéndose tomado más de 100 medidas en torno al empleo juvenil; y no vamos a parar hasta que tengan las mismas oportunidades que los jóvenes europeos”, ha enfatizado.

Según el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, la garantía de la creación de empleo para los jóvenes es una educación de calidad. Precisamente por ello, ha proseguido, los populares han ofrecido un pacto sobre esta materia, estableciendo como elementos “claves” en este sentido la separación de la educación del debate ideológico, promover el respeto al profesorado, potenciar el bilingüismo, así como la Formación Profesional Dual.

BALANCE GOBIERNOS SOCIALISTAS CON EXTREMISTAS E INDEPENDENTISTAS

Javier Arenas ha aprovechado su intervención para hacer un balance de la labor desarrollada por aquellas administraciones gobernadas por el PSOE con el apoyo de extremistas e independentistas tras las elecciones autonómicas y municipales de 2015, para poner de manifiesto que en muchos casos no se han respetado los símbolos institucionales, se ha demonizado a los empresarios, se ha subido los impuestos, ha crecido el nepotismo y se ha atacado a la educación concertada.

“Y ese es el Gobierno que Sánchez intentará planear después del 26 de junio”, ha alertado el dirigente popular.

“PRIMERO EL GOBIERNO Y DESPUÉS EL PARTIDO”

Por ello, ha calificado las próximas semanas como “trascendentales”, al tiempo que ha pedido al PP que “tengamos claro que lo primero es que España tenga un Gobierno estable, reformista y constitucional que consolide la creación de empleo, y lo segundo el partido”. 

En este sentido, ha señalado que el PP tiene que afrontar los comicios del próximo 26 de junio “con mucha humildad, unidad y responsabilidad, sin renunciar a nuestras señas de identidad. Lo peor que hay en la vida es que cuando uno busca algo nuevo es renunciar a su propia esencia”, ha concluido.