El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha afirmado hoy que se van a entender muy mal “los pactos masivos del PSOE con Podemos, porque van a radicalizar al Partido Socialista, y lo van a pagar caro en las elecciones generales”. Así, ha apuntado, que “sólo son pactos anti Partido Popular y no a favor del interés de los ciudadanos”.
En este sentido, Javier Arenas ha explicado que la estrategia de pactos postelectorales, tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, va a influir decisivamente tanto en ayuntamientos como en diputaciones y Comunidades Autónomas. Por ello, los ciudadanos van a tener la oportunidad de “medir la coherencia de las formaciones políticas”, de tal forma que influirá en los apoyos que reciban los partidos en las próximas elecciones generales.
“Los ciudadanos quieren que los políticos hagan lo que han ofrecido en la campaña y, por eso, les han dado su voto. La posición del PP está muy clara: busca gobernar y dar estabilidad donde haya sido la fuerza más votada. Y, donde no lo ha sido, el PP no va a construir mayorías alternativas a la fuerza más votada”, ha subrayado.
ANDALUCÍA, AÚN SIN GOBIERNO EFECTIVO
Antes de reunirse con el alcalde de la localidad sevillana de Carmona, el vicesecretario general del PP ha atendido a los medios de comunicación, que le han preguntado por la preocupante situación en la que se encuentra el Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía. Sobre este asunto, ha explicado que “se confirma cada minuto que pasa el error de convocar las elecciones por razones partidistas. La actual presidenta en funciones ha encadenado una serie de errores que tiene a los andaluces varios meses sin gobierno efectivo”.
Asimismo, ha apoyado la estrategia seguida por el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ante esta situación. “La estrategia de Juanma Moreno está siendo perfectamente coherente y muy acertada”, ha afirmado.
PITADA CONTRA EL HIMNO DE ESPAÑA
El dirigente popular se ha referido también a la pitada que se produjo ayer la final de la Copa del Rey cuando sonó el himno de España. “La pitada fue un espectáculo lamentable que merece nuestra firme condena. Sí a la libertad de expresión, pero tiene que ser compatible con el respeto a nuestros símbolos nacionales, a la monarquía y la Jefatura del Estado”, ha añadido.
“El PP condena estas actitudes. Se va a reunir la Comisión contra la Violencia, incluso habría que plantearse estudiar si hay que introducir algunos cambios legales para que estos acontecimientos tan lamentables no se vayan a producir”, ha concluido.
Rajoy: “No me voy a refugiar en haber sido el partido más votado. Aspiramos a mucho más”
Floriano:”Trabajaremos para que se respete la voluntad mayoritaria de los ciudadanos”
Floriano censura que “el PSOE intente organizar frentes contra el PP”
NNGG reunirá a sus órganos de dirección para evaluar los resultados y realizar propuestas