Durante la celebración del Congreso Local del Partido Popular en Marbella, el vicesecretario general ha resaltado que el PP "es un partido que tiene muy claro que por encima de los debates de los territorios siempre están las personas" y que todo lo que se está aprobando, lo hace "para ganarle a la crisis y al paro".
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha destacado hoy la gestión que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy y ha recordado que en apenas un año de trabajo se han aprobado múltiples reformas como las de la Administración, laboral, financiera, sanitaria o educativa. “Un año de Rajoy: se acabó la mentira; hay un Gobierno que dice la verdad. Un año de Rajoy: se acabó el despilfarro; un Gobierno austero. Un año de Rajoy: se acabó la pasividad y los que negaban la crisis por el Gobierno más reformista de la historia de España”, ha resumido.
En este sentido, el PP “es el partido del empleo, porque cuando hemos gobernando se ha creado más empleo que nunca”, ha apuntado Arenas, quien ha incidido en que “nuestro objetivo es el empleo de todos los españoles, que todos los españoles tengan oportunidades y que todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones, vivamos donde vivamos”.
“EL ÚNICO PARTIDO NACIONAL”
Para el dirigente popular, el PP “es el único partido nacional que queda en España, porque tenemos el mismo discurso en el País Vasco, en Galicia, en Cataluña o en Marbella, y estamos muy orgullosos de que así sea”. Eso le distingue del principal partido de la oposición, para el que ha deseado que “fuera hoy un partido sólido, cohesionado y también nacional porque eso permitiría los grandes acuerdos nacionales que necesita España”.
Del mismo modo, y a raíz de la reunión europea celebrada esta semana en Bruselas, Javier Arenas ha incidido en que España tiene ahora una proyección exterior distinta a la de años atrás. “Ahora estamos tranquilos porque va un presidente a Europa a defender nuestros presupuestos, nuestra agricultura y el interés general de todos los españoles”. En definitiva, Rajoy “ha defendido con toda la firmeza el interés general de España”, ha señalado.
“Ésa es la realidad que no soportan los socialistas”, ha añadido Arenas antes de comparar esta nueva situación a cuando “hace unos años había un presidente del Gobierno que iba a Europa a quedar bien, a ‘ji, ji’, ‘ja, ja’” y no se anteponían los intereses de todos los ciudadanos a los partidistas.
Arenas ha concluido su intervención lamentando que nos “hayan dejado un déficit terrible, terrible, terrible… y ahora tenemos que intentar por todos los medios sanear las cuentas públicas, que se fíen de nosotros”, tanto en España como en Europa.