Anima a mejorar la comunicación con los ciudadanos y a trasladarles los logros de la buena gestión del Gobierno
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha destacado hoy, durante su intervención en la clausura de la 22 Intermunicipal Popular, que hemos pasado unos años difíciles, que han requerido de la templanza, la prudencia y la paciencia de un gran gobernante como Rajoy y del principal activo que tiene el partido en España, “que son sus alcaldes y sus concejales”.
Así, Arenas que ha detallado alguna de las conclusiones a las que se ha llegado durante estas jornadas, ha destacado en primer lugar el cambio en la situación económica de España durante esta legislatura y ha recordado la terrible crisis, la “disparatada herencia” que estaba padeciendo nuestro país cuando el PP llegó al Gobierno, mientras se debatía si nos rescataban desde Europa o si nos echaban del euro, y la situación actual, donde se valora positivamente las reformas de España y la gestión de Rajoy en la UE, al tiempo que ha recordado que “somos el país que más está creciendo en la zona euro”.
El vicesecretario general ha pedido a todos, la dirección del partido, los afiliados y los simpatizantes, que cuenten esta gestión, ya que es una asignatura que entiende que el partido ha aprobado “con notable alto”, y les ha animado a mejorar la comunicación contándolo.
AYUNTAMIENTOS FRENTE A LA CRISIS
Javier Arenas ha insistido en que los ayuntamientos han sido los mejores escudos frente a la crisis y que esto se ha hecho con mucho esfuerzo de los gobernantes locales. En este sentido ha recordado que en España 9 de cada 10 ayuntamientos están en superávit presupuestario y “que le guste o no le guste al señor Sánchez, le guste o no al Partido Socialista”, la inmensa mayoría de estos ayuntamientos están gobernados por el PP.
“Tenemos el gobierno más municipalista de la historia de España”, ha afirmado antes de recordar todas las medidas aplicadas por el Ejecutivo para aliviar la situación de las corporaciones locales como el aplazamiento a 120 mensualidades de la deuda de los ayuntamientos con el Gobierno de España. También se ha referido al incremento de las transferencias corrientes en un 20%, o el Plan de Pago a Proveedores, que ha permitido pagar más de 2 millones de facturas “y a 120.000 proveedores”.
ESFUERZO Y COHERENCIA
Asimismo, ha destacado que todo lo que está pasando es consecuencia del esfuerzo, la coherencia y la buena dirección política, que han traído tres grandes reformas como son la de la administración local, la del conjunto de las administraciones públicas, y la reforma que afecta a la estabilidad presupuestaria.
Estas grandes reformas traen, en su opinión, cinco grandes pautas: no se puede gastar más de lo que se ingresa; pagar lo que se debe en tiempo y forma; una administración, una competencia; máxima transparencia y, por último, la necesidad de caminar hacia una administración local electrónica.
ELECCIONES AUTONÓMICAS
Arenas ha concluido su intervención recordando que próximamente hay unas elecciones municipales, “que son cosa de todos”, y que entiende que hay que abordar con el esfuerzo de todos. “Hay dos opciones –ha concluido-, el PSOE sinónimo de crisis, demagogia e irresponsabilidad, con un líder que una mañana propone la desaparición del Ministerio de Defensa y que rompe una regla de oro en la política española, que es que fuera de nuestras fronteras hay que defender el interés nacional –ha recordado también su campaña contra el comisario español Miguel Arias–, y la opción del PP, que es solvencia, responsabilidad y estabilidad”.
Conclusiones de la 22 Unión Intermunicipal Popular
Documento en PDF - 120.29 Kb
Rajoy: “El cambio en España ha comenzado a producirse y para bien”