El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que la ausencia de dirigentes socialistas como Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba en la Fiesta minera de Rodiezmo, donde era habitual su presencia, "es la explicación e imagen viva de los recortes sociales del PSOE".
Así respondía Arenas a las últimas acusaciones de los socialistas contra el PP, tras la reunión que ha mantenido con el Consejo de Alcaldes del PP andaluz en el municipio malagueño de Ronda y en la que también ha intervenido el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.
Tras recordar que esta legislatura que finaliza ha sido “la del mayor recorte social de la historia”, el dirigente popular ha explicado que es así no solo porque se hayan congelado las pensiones, bajado los sueldos de funcionarios o eliminado las desgravaciones para la vivienda, sino, sobre todo, porque “no hay mayor recorte social que el paro”.
“El Gobierno más progresista del mundo es aquel que consigue que sus políticas generen confianza para crear empleo, y el Gobierno más antisocial del mundo es el que consigue que, con sus políticas, se alcancen las cifras históricas de paro que hoy padecemos en España”, ha lamentado Arenas.
Por eso, se ha preguntado de qué recortes sociales hablan los socialistas, “si en los ocho años que gobernamos en España garantizamos e incrementamos espectacularmente todas las políticas sociales y fuimos líderes en creación de empleo”.
SENTIDO COMÚN LLEVADO A LA ECONOMÍA
Sobre la necesidad de lograr la estabilidad presupuestaria, el vicesecretario general del PP lo ha explicando asegurando que es “el sentido común llevado a la economía”. “Significa que un gobernante local, provincial, autonómico o del Estado se comporta como un buen padre de familia”, ha destacado para añadir que al igual que “los buenos padres de familia no se dedican a gastar todos los meses más de lo que ingresan”, esa “regla de oro” de las familias es la que tienen que adoptar los ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y el Gobierno de España.
Además, Arenas ha insistido en la exigencia de implantar la austeridad en las administraciones, “preservando la sanidad, educación y los asuntos sociales”, porque sin austeridad en todo y con despilfarro “al final terminas recortando en sanidad, educación y servicios sociales”.
RESOLUCIÓN DEL TSJC
Por otro lado, Arenas se ha referido a las últimas declaraciones del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en las que se pronunciaba sobre las resoluciones judiciales que obligan a mantener el castellano como lengua vehicular en el sistema educativo catalán y que, a juicio del dirigente popular, el Gobierno “no respeta e intenta manipular”.
Arenas considera un “pésimo ejemplo” que el ministro de Justicia se dedique a “enmendar la plana” a los órganos judiciales más importantes de España y ha advertido que “los Gobiernos no están para interpretar las leyes”. “Son los jueces, y los gobiernos tienen que limitarse a cumplir las sentencias”, ha concluido.