El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy en Palma que "lo importante es que entre todos mimemos la cohesión del partido", después de señalar que todos las encuestas dan al PP como ganador y a Mariano Rajoy como presidente.
En este sentido, y durante la clausura de la XV Unión Interparlamentaria del Partido Popular que ha tenido lugar hoy en Palma, Javier Arenas ha advertido de las intenciones del PSOE de que el PP hable de sus compañeros de partido y ha abogado por hablar de "los problemas de los españoles", que es lo que quieren los ciudadanos.
"El proyecto de Mariano Rajoy es un proyecto ganador. Tenemos un liderazgo sólido en el PP y así lo reconoce la sociedad. Es un partido para la tolerancia, desde las convicciones, no el partido de la gente intransigente. Es un partido que no está para defender intereses personales, sino el interés general de los ciudadanos", ha señalado Arenas para recordar que el año 2009 ha sido muy importante para el PP y vaticinar que mejor será el 2010.
Así, subrayó que mientras que en 2009 el PP ganó las elecciones en Galicia y las europeas en toda España y el PP vasco hizo posible un cambio político en el País Vasco, el 2010 "será el año en el que consolidemos una mayoría social en España, en torno a la alternativa y el cambio que propone Mariano Rajoy".
Responsabilidad y optimismo
En cuanto a las últimas encuestas que dan como ganador al PP de Andalucía, Arenas ha afirmado que hoy el PPA es un reflejo de la Andalucía real, y que los andaluces son conscientes de la gravedad de nuestros problemas y piensan que la solución puede pasar por el PP. "Esto nos genera una gran responsabilidad, de euforia nada, optimismo sí", ha destacado.
En este sentido, ha recordado que si bien hace unos años "el cambio político en Andalucía era un sueño", en estos momentos se puede hacer realidad. "Estamos preparados para gobernar", ha subrayado.
Claves para el gobierno de Cataluña
Por otro lado, el responsable de política autonómica del PP se ha referido a las próximas elecciones catalanas avanzando que el PP de Cataluña será clave para decidir el futuro gobierno de Cataluña, para que en esta Comunidad haya gobernantes "dedicados a los problemas reales de los ciudadanos", para que haya políticos "que se dediquen a solventar problemas y no a crearlos", Y para que en "la dirigencia política de Cataluña brille la democracia".
En este sentido se ha referido Arenas a la cuestión del Estatuto de Cataluña, añadiendo que, "cuando un gobernante, sea del partido que sea, desconoce las reglas del juego, se salta a la torera el Estado de Derecho e intenta dictarle una sentencia al Tribunal Constitucional, ese gobernante está teniendo un comportamiento antidemocrático".
"Quiero recordar que es mucho más importante ser demócrata antes que nacionalista o socialista", ha insistido Javier Arenas.
Además, el dirigente popular ha reprochado el cinismo de los socialistas de pedir "papeles para todos" y luego actuar como los socialistas de Cataluña en Vic con los inmigrantes, "cuya integración legal siempre hemos defendido".
Por último, Javier Arenas se ha referido a la presidencia española de la Unión Europea, que coincide con "el peor momento y con el peor presidente". Así, ha subrayado que durante estos meses el PP defenderá políticas económicas de austeridad, solvencia y reformismo y ha reprochado a Zapatero que entienda esa Presidencia como "un refugio" para no afrontar sus responsabilidades en España. "Frente al álbum de fotos de Rodríguez Zapatero, la alternativa económica de Rajoy, que además está testada", ha concluido.