El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que "en 2012 dijimos a Europa que íbamos a cumplir con el déficit y hemos cumplido.
Todas las administraciones públicas en España ya se han introducido en la filosofía de la disciplina presupuestaria”. “Hemos conseguido disciplinar el gasto del Estado, el de las Autonomías y el de los ayuntamientos. Estamos acercándonos a un objetivo muy sencillo: que las administraciones públicas se gestionen como las familias, que no se gaste más de lo que se ingresa”, ha proseguido.
En su intervención en la clausura de la Intermunicipal del PP de Cádiz que se ha celebrado hoy en Algeciras, Arenas ha lamentado que el PSOE no esté ayudando a salir de la crisis, al contrario parece que estén deseando “que la crisis se mantenga”. “Pero lo peor no es eso, lo peor es que no nos ayuda a defender la unidad de España y hoy sería clave y fundamental que los dos grandes partidos, PSOE y PP, juntos, defendiéramos la cohesión de España porque el separatismo catalán es muy malo para España pero, sobre todo, es muy malo para Cataluña”, ha lamentado.
SECESIONISMO IRRESPONSABLE
Respecto a la decisión que anunció ayer el Consejo de Ministros de hacer frente jurídico a la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña, Arenas ha destacado que desde el PP se valora positivamente porque “creemos que al secesionismo irresponsable se le tiene que responder desde el ámbito político, desde el ámbito social y también desde la vertiente jurídica”.
“El problema es que el PSOE hoy no tiene un proyecto para España ni para Cataluña –ha continuado–. Si nos toca en solitario, seguiremos defendiendo con mucho orgullo la Constitución Española frente a unos independentistas que, ¡vaya independentistas!”. En ese sentido, ha ironizado contando que por la mañana proclaman independencia y, por la tarde, “cogen el teléfono y llaman a Montoro para que pague las nóminas” del gobierno que ellos presiden.
El dirigente popular también ha lamentado la “ocurrencia” del PSC de pedir la renuncia de Don Juan Carlos. “Su Majestad el Rey ha sido y es una garantía de estabilidad para toda la sociedad española. Lo ha sido y lo es”, ha defendido el dirigente popular.
REFORMAS Y TRANSPARENCIA
En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, Arenas ha asegurado que “las entiende todo el mundo pero, cuando te afectan, no te gustan. Eso no es una reflexión política, es una reflexión humana”. Así ha dicho que podemos estar de acuerdo en que hay que ordenar las cuentas públicas, en que España tiene que pagar sus deudas para que nos vuelvan a prestar dinero o en que el Estado no puede gastar más de lo que ingresa pero que, a la hora de pedir que se hagan más sacrificios “eso no lo ven tan claro”.
“Tenemos tres batallas: derrotar definitivamente a la crisis económica y al paro; ganar la batalla a favor de la transparencia y, en tercer lugar, la batalla por la unidad y la cohesión de España. Y yo estoy absolutamente convencido de que las vamos a ganar”, ha continuado.
Javier Arenas ha concluido destacando las medidas que presentó Mariano Rajoy en el Debate del Estado de la Nación para garantizar la transparencia “de los partidos políticos, de los sindicatos, de las organizaciones empresariales y de todas las organizaciones que reciben dinero público”. “Tenemos la batalla por la transparencia, pero no perdamos el norte. La primera batalla es la del empleo y la de ganarle a la crisis económica”, ha finalizado.