La Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aprobó, el pasado 29 de junio, el Proyecto de Ley que modifica la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y que muestra, una vez más, el firme compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con el medio ambiente.
Las medidas contenidas en la norma, que ha iniciado su tramitación en el Senado, de un lado, mejorarán el régimen de protección, conservación y restauración de nuestra rica biodiversidad y, de otro, permitirán el impulso de actividades coherentes con la conservación de nuestro patrimonio natural, que incentiven la actividad económica y el empleo.
Las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular, aprobadas en la comisión, tienen el claro objetivo de apoyar la actividad socioeconómica en las áreas de los entornos de los espacios protegidos, y promover la participación de los habitantes y propietarios de los terrenos incluidos en esos espacios, en las actividades coherentes con la conservación de nuestro patrimonio natural.
En definitiva, a la vez que mostramos nuestro absoluto respeto a la propiedad privada, consideramos necesario compatibilizar la conservación del medio ambiente y el desarrollo económico.
El Grupo Socialista votó en contra de todas las enmiendas del Grupo Popular y del texto de la Ley, respondiendo así al comportamiento sectario y excluyente del nuevo PSOE, liderado por Pedro Sánchez, y a las prácticas mezquinas y cortoplacistas que hemos presenciado en estos últimos tiempos.