Se trata de un acuerdo ambicioso, justo y equilibrado
El Partido Popular aplaude el éxito histórico del acuerdo logrado ayer, en la Cumbre del Clima de París, por ser el primer acuerdo internacional para luchar contra el cambio climático. El Partido Popular señala que es un acuerdo ambicioso, justo y equilibrado, adoptado por primera vez por toda la comunidad internacional y vinculante jurídicamente para todos los países.
El PP destaca el papel del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que ha liderado las negociaciones y ha hecho posible que casi 200 países se hayan puesto de acuerdo para cerrar un texto muy ambicioso, defendido por España e impulsado por la Unión Europea.
El Partido Popular recalca que, entre los objetivos más importantes logrados en el acuerdo, se encuentra limitar el incremento de la temperatura media global por debajo de los 2ºC y reducir el riesgo y el impacto del cambio climático en todo el mundo
Además, considera muy positivo que el alcance del acuerdo de París se revise cada cinco años para realizar un balance y se implementen mecanismos de transparencia en las evaluaciones de los progresos de los Estados en las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Asimismo, el PP subraya que para lograr un desarrollo sostenible duradero a nivel global, el acuerdo de la Cumbre del Clima ha puesto las bases para un cambio de los modelos de desarrollo hacia patrones de bajas emisiones. Para ello, el compromiso es lograr, hasta 2025, que se movilicen 100.000 millones de dólares anuales, aunque se fija una revisión al alza antes de ese año.