Antonio Luengo presidirá la Comisión de investigación del CIS y Alejo Miranda de Larra será el portavoz del PP

En la Constitución de la Comisión de Investigación del CIS

Constitución de la Comisión de Investigación del CIS

El senador murciano Antonio Luengo será presidente de la Comisión de investigación del CIS y Alejo Miranda de Larra, es designado portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, tras la constitución de dicha Comisión y su Mesa este martes.

En el Pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles 17 de julio se aprobó, a petición del PP, la creación de la Comisión de Investigación del CIS ante “su claro uso partidista al servicio del partido del Gobierno, que ha erosionado gravemente la independencia y el prestigio de la institución”.

Además de estas designaciones, Teresa Belmonte ha sido elegida vicepresidenta 1º; Lucía Yeves, secretaria 1º de la Comisión de Investigación; y los senadores Alfonso Serrano, Eva Ortiz y José Ángel Alonso han sido nombrados portavoces adjuntos del PP.

Por su parte, el recién designado portavoz de esta Comisión, Alejo Miranda de Larra, recuerda que académicos, analistas independientes, expertos demoscópicos y sociólogos “han denunciado”, a través de los medios de comunicación, las desviaciones a favor del PSOE de, al menos, 41 de las 42 encuestas realizadas por el CIS.

El senador del PP denuncia que, con medios y fondos públicos y en un organismo público en el que debería de prevalecer “la transparencia y objetividad, es inadmisible y desde cualquier perspectiva es investigable la gestión que se está realizando a favor del partido de Gobierno, en contra de los adversarios y en contra de los principios de la democracia”.

A su parecer, “es muy necesaria esta Comisión de Investigación para despejar dudas sobre lo que está ocurriendo con el CIS, convertido en una oficina electoral del PSOE, pagada por todos, pero al servicio de Pedro Sánchez”.

Antes de concluir, Alejo Miranda de Larra sugiere que “el PSOE se opone a esta comisión porque es el gran beneficiado por el activismo partidista de Tezanos al frente del CIS”.

Por parte del PP, estos son los senadores que componen la Comisión de Investigación del CIS:

José Ángel Alonso Pérez, Teresa Belmonte, Ana Beltrán, Salvador de Foronda, Miriam García, Pablo González, Carmen Belén López, Zapata, Antonio Luengo, Fernando Martínez-Maíllo, Alejo Miranda de Larra, Eva Ortiz, María José Pardo Pumar, Juan José Sanz Vitorio, Alfonso Serrano, Antonio Silván, Vicente Tirado y Lucía Yeves.