Sanz asegura con rotundidad que: "es legal desde el punto de vista jurídico, pero desde luego moralmente es indecente y supone una clara ofensa a víctimas del terrorismo y a las propias instituciones democráticas".
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha calificado como de "indecencia y desfachatez" la designación, en el día de ayer por parte del Parlamento Vasco, del abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga como senador autonómico.
El secretario general de los populares en el Senado ha recordado que Goioaga ha sido abogado de presos de la banda terrorista ETA en numerosos procesos, y que, en la actualidad, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que sea imputado, al considerar que sebe ser investigado por un delito de integración en organización terrorista.
En este sentido, el presidente del PP de Ávila ha denunciado la "falta de sensibilidad y respeto" de EH-Bildu con las víctimas del terrorismo al proponer a Goioaga como senador autonómico en representación del Parlamento Vasco.
Así, Antolín Sanz ha calificado de "muy acertada" la decisión de los miembros del PP en el Parlamento Vasco de salir del hemiciclo y ausentarse ayer de esta votación como protesta, ante lo que es "a todas luces una indecencia y una falta total de respeto y consideración hacia las víctimas en primer lugar, y hacia las instituciones democráticas".
Para finalizar, Antolín Sanz ha apelado a la firmeza y a la Constitución "porque el final de la banda terrorista ETA sólo se puede hacer bajo dos parámetros fundamentales, la justicia con las víctimas del terrorismo y la Constitución", ha concluido.
Barreiro muestra su rechazo a la designación de Goioaga como senador autonómico