Floriano asegura que Mas deja a los catalanes en "una situación muy difícil donde la gobernabilidad es mucho más complicada".
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha mostrado hoy su satisfacción por los resultados obtenidos por el PP en las Elecciones catalanas, teniendo en cuenta además las difíciles decisiones que está tomando el Gobierno "no pensando en los resultados electorales sino en sacar a los españoles de la crisis".
Sin embargo, para el dirigente popular el resultado electoral y el hecho de que CIU haya perdido 12 diputados, deja a los ciudadanos catalanes en "una situación muy difícil donde la gobernabilidad es mucho más complicada".
Durante entrevistas en TVE y RNE, Floriano ha lamentado que durante esta campaña electoral algunos dirigentes de CIU, "a los que se les supone visión de Estado y respeto a los que no piensan como ellos, han demostrado que no tienen el más mínimo respeto por los partidos políticos, la ley y las instituciones".
Diálogo para que "los catalanes vivan mejor"
En este sentido, el vicesecretario popular ha insistido en que el Partido Popular es "el gran partido de centro que puede hablar con todo el mundo, que no renuncia al diálogo y que tiene claro que las prioridades son que los catalanes vivan mejor y puedan salir de la crisis y el desempleo".
Así, ha insistido en que todas las Administraciones quieren mejorar su financiación y ha recordado que el actual modelo de financiación es fruto de un acuerdo del tripartito catalán y del anterior gobierno socialista. A su juicio es inadmisible que alguien convoque elecciones porque no se le da lo que pide.