El PP estará representado, entre otros, por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, García-Hernández, y el portavoz de la Comisión para Iberoamérica del Congreso, Daniel Serrano
El Partido Popular anima a los demócratas y defensores de la libertad y los derechos humanos a manifestarse por la liberación de los presos políticos en Venezuela. En el acto estarán representados distintos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela y distintos representantes de la sociedad civil. El PP estará representado, entre otros, por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, y el portavoz de la Comisión para Iberoamérica del Congreso de los Diputados, Daniel Serrano.
“La libertad, la democracia y los derechos humanos no admiten parcelación. No se defiende la democracia y la libertad sólo en España o sólo en Venezuela, se defiende en todos los países del mundo”, ha valorado García-Hernández.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales ha mostrado la extrema preocupación en el PP por la situación de Leopoldo López y todos los presos políticos, y la injusta condena que no ha respetado ningún estándar democrático internacional. “Con esta sentencia el Ejecutivo venezolano se parece más a un Estado arbitrario, que es cómo actúan los regímenes autoritarios”, ha señalado.
Respecto a los próximos comicios venezolanos, García-Hernández ha defendido que “Venezuela se merece unas elecciones democráticas y transparentes en las que el pueblo venezolano diga a las claras lo que quiere, por eso debe haber observadores internacionales. Tiene que garantizarse una observación transparente, técnica e internacional, de acuerdo a los estándares de la ONU, OEA, Unión Europea y UNASUR, que han manifestado su interés en asistir”.
“Constatamos con preocupación las crecientes sospechas de fraude electoral que se puedan producir y la falta de normalidad que para cualquier proceso electoral suponen los estados de excepción en los Estados de Zulía, Apure o Táchira. Esos crecientes estados de excepción no pueden llevar a que no se celebren elecciones en esos Estados quebrando su propia Ley, que no permite la fragmentación de elecciones”, ha afirmado.
El dirigente popular ha destacado que “la situación de degradación de defensa de derechos humanos ha llegado a tal nivel, disfrazada de apariencia de legalidad, que hace que Venezuela reciba unánimes condenas por parte de la Comunidad Internacional, como ha hecho el Parlamento Europeo, ante la encarcelación de Leopoldo López y otros presos políticos, en la Resolución del 12 de marzo de 2015, así como diferentes resoluciones de la ONU”.
García-Hernández ha insistido en animar a todos los defensores de la democracia, la libertad y los derechos humanos a asistir a la concentración que partirá mañana sábado, a las 17.00 horas, desde la parada de Metro de Santiago Bernabéu hacia la sede de la embajada de Venezuela en Madrid.