Responsabiliza a Sánchez de la convocatoria, “porque se negó a hablar con el partido más votado, el PP”
La vicesecretaria de Estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “el PP hará una campaña en positivo” y hará todo lo posible para que ésta no se convierta “en una guerra de guerrillas”, porque es lo que menos necesitan los ciudadanos. De esta manera se ha referido a la próxima convocatoria de elecciones generales el 26 de junio, tras al veto protagonizado por el resto de partidos contra el PP, que fue el que ganó las elecciones.
Para Levy, el principal causante de que tengamos que ir de nuevo a las urnas no es otro que Pedro Sánchez, que ha intentado salvarse a sí mismo y sólo han conseguido llevarnos de nuevo a elecciones. “Esto ha sido un fracaso del PSOE, que se negó a hablar con el PP”.
EL PSOE RECHAZÓ LA GRAN COALICIÓN
En este sentido, la lamentado que los españoles tengan que volver a pasar por las urnas ante la incapacidad de sus representantes políticos de llegar a un acuerdo. Así, ha recordado que desde el mismo 21 de diciembre, el PP puso encima de la mesa una oferta para formar una gran coalición entre PP, PSOE e, incluso, con C’s.
“Nos acusan de inmovilismo cuando ofrecimos un acuerdo 12 horas después de conocer los resultados electorales. Fue respondido con un veto”, por parte de Pedro Sánchez.
De esta manera, durante un debate con dirigentes de otros partidos políticos, ha recordado que el PP fue el partido más votado el 20 de diciembre y el resto de partidos lo único que han hecho ha sido rechazarlo, en lugar de sentarse a dialogar para buscar un posible acuerdo.
En el encuentro, Levy se ha mostrado “a favor de que se reduzcan los costes de la campaña electoral”, y que deberán ponerse de acuerdo con otras formaciones para acordar la manera de hacerlo.