Ana Pastor: "Frente a los que buscan la confrontación, lo importante este 8M es dar respuesta a los problemas reales de las mujeres"
Hoy, durante una entrevista en RNE
La vicesecretaria de Política Social del PP defiende que “la patente del feminismo no la tiene nadie”. “Me avergüenza que alguien se apropie de ello”, señala Pastor, quien asegura que “cada mujer vive el feminismo de una manera distinta”
“Hay miles de problemas ahí fuera que no se arreglan con discursos bonitos ni con confrontación”, destaca en referencia a las “peleas permanentes” entre los dos partidos del Gobierno “a ver quién sale más en la foto y dice la frase más ingeniosa para que las mujeres piensen que están defendiendo sus derechos”.
Reivindica el plan de acción presentado por el PP en el Congreso para luchar contra el desempleo femenino, cuyas cifras ha tildado de “lamentables”.
Afirma que la pandemia ha afectado este año especialmente a las mujeres, como refleja el último informe de la Comisión Europea, que recoge que se han “exacerbado aún más las diferencias” entre ambos sexos.
Elogia el trabajo de las mujeres frente al Covid, como el desarrollado por las profesionales sanitarias, maestras y todas aquellas que han luchado en primera línea.
Califica de “auténtico desastre” que el Ejecutivo permitiera en 2020 las celebraciones del 8M, desoyendo la alerta de la OMS del 30 de enero. “Pasará a la historia y a la memoria de todas las mujeres”, recalca.
Asegura que en la sociedad actual sigue habiendo problemas como el machismo; la violencia de género; la brecha ocupacional, ya que hay más hombres trabajando que mujeres; el desempleo femenino, como prueban los últimos datos de paro; las dificultades para conciliar y la brecha salarial: a igual trabajo, menor remuneración para las mujeres.
Denuncia el escaso apoyo que se presta a las mujeres que peor lo están pasando, como desempleadas mayores de 45 años, viudas o aquellas que cuentan con menores ingresos.