La vicesecretaria general de Organización y Territorial del Partido Popular, Ana Mato, ha pedido a los jóvenes que se rebelen ante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "La juventud siempre ha sido rebelde. Sed rebeldes. Quiero pediros que os rebeléis contra el Gobierno que quiere quitaros oportunidades, contra la injusticia, contra el engaño, contra la incompetencia y que de verdad hagáis un ejercicio para pedir al Gobierno que cambie las cosas, porque los jóvenes no pueden seguir así", ha afirmado.
Para Ana Mato, el Partido Popular sabe que los jóvenes lo están pasando mal ante la crisis económica y ante la incapacidad del Ejecutivo socialista de tomar medidas para solucionarla. "Hoy más que nunca somos el partido de los jóvenes que les va mal con el Gobierno de Zapatero. Saben que no tienen futuro con este Gobierno. Somos el partido de los jóvenes, de la ilusión y la esperanza, somos, en definitiva, el partido del cambio.
Tras hacer afirmar que NNGG y el Partido Popular nacieron con la democracia, Mato ha subrayado que su partido "es el más joven de la democracia española porque nos anima el espíritu del cambio". "El cambio es fundamental para que un partido político sea joven y avance. Nos anima el futuro y nos anima el buscar la prosperidad y una mejor forma de vivir de todos los españoles. Mientras el PSOE está empeñado en buscar el enfrentamiento, nosotros estamos empeñados en lograr una sociedad de oportunidades para todos", ha señalado.
La dirigente popular se ha dirigido a las mujeres jóvenes ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a las que ha instado a seguir luchando por la igualdad de oportunidades y ha asegurado que el Ministerio de Igualdad ha sido "sólo un gesto". "El Ministerio de Igualdad sólo ha sido un gesto, un elemento de gasto, de confrontación, y un gesto de Zapatero y otra gran mentira", ha explicado.
Pacto, palabra sin ningún valor para el PSOE
Durante una reunión con ex presidentes de Nuevas Generaciones para presentarles los actos de celebración del 30º aniversario de la formación juvenil, Ana Mato ha subrayado que "el pacto para el Partido Socialista es una palabra sin ningún valor" y ha lamentado su falta de respeto del PSOE hacia los españoles que confían en una salida a la crisis.
La vicesecretaria de Organización y Territorial del PP se ha referido así a la actitud del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ayer, en el pleno del Parlamento de Andalucía, se negó a recoger las 100 propuestas que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, le ofrecía para salir de la crisis.
"Griñán dio la espalda literalmente a 100 propuestas para salir de la crisis. Se permitió el lujo de despreciar 100 propuestas que se le presentaban para que los ciudadanos pudieran salir de la crisis. Mucha foto, mucha palabrería, pero no recoge las propuestas", ha añadido.
Pacto,clave para construir, no com coartada
Asimismo, Ana Mato ha reiterado que el pacto y el diálogo "es clave para construir, pero no como coartada, ni para ganar tiempo, ni para continuar con las medidas que se están adoptando ahora, es decir, ninguna que tenga que ver con la creación de empleo". "Las fotos no sirven para hacer un pacto o para dialogar, ni para ser comparsas. Los pactos tienen que servir para crear empleo y para salir de la crisis", ha añadido.
En este sentido, la dirigente popular ha destacado que "para pactar y dialogar, lo primero que hace falta es querer escuchar" y ha explicado que el PSOE ha sido incapaz de llegar a ningún acuerdo durante esta Legislatura con los agentes sociales, de cumplir las resoluciones que se aprueban en el Parlamento por todos los grupos políticos en las que se le pide austeridad y que reduzca un 25 por ciento los cargos públicos y se ha negado a debatir propuestas que ha presentado el partido de la oposición.
Nuevas Generaciones: Escuela de compromiso
Durante la reunión, el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha explicado el programa de los actos de celebración del 30 aniversario de la organización juvenil, que tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de marzo. Uriarte ha afirmado que los miembros NNGG "nos sentimos profundamente orgullosos de la historia de esta organización, de los jóvenes hombres y mujeres que han pasado por ella, han dejado su esfuerzo, ilusión y fe en el partido".
Por su parte, el que fuera presidente de NNGG entre los años 1983 y 1987, Gonzalo Robles, ha destacado la organización ha sido una "escuela de compromiso y de cuadros políticos", y sobre todo, "la conexión permanente con la sociedad", al ser la parte más dinámica del Partido Popular.
Asimismo Pedro Calvo, presidente de NNGG de 1993 a 1997, ha destacado que los jóvenes, junto con generaciones anteriores, han protagonizado la "espectacular" evolución que ha tenido España en los últimos años. "Los jóvenes en los años 80 estaban prácticamente desconectados de las instituciones", algo que no sucede ahora. Así, la política está ahora formada por grupos intergeneracionales, "porque cada generación hace una aportación distinta, unos la experiencia y madurez y otras la aportación de la innovación". Por último, ha explicado que las Nuevas Generaciones del PP han sido de una gran utilidad "no sólo para el partido, sino para la democracia España y el conjunto de los jóvenes españoles".
A la reunión han asistido el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y los ex presidentes de Nuevas Generaciones Alejandro Martín Carrero, Gonzalo Robles, Rafael Hernando, Pedro Calvo, Juan Manuel Moreno y Carmen Fúnez.
más vídeos
más vídeos