Ana Mato exige una "investigación exhaustiva" sobre los protocolos de seguridad de la T4 tras el apagón

"Todo lo que pasa en los aeropuertos afecta al prestigio de los países, a su economía, empleo, turismo y seguridad"

Ana Mato en rueda de prensa
Ana Mato en rueda de prensa

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato ha expresado hoy sus dudas sobre si los protocolos que rigen la seguridad de la T4 son o no los adecuados, después de producirse el apagón en la Terminal el pasado sábado. Por ello, ha exigido una investigación inmediata y la comparecencia del ministro José Blanco. "Ya pedimos en su día una investigación exhaustiva sobre esos procedimientos, que no se produjo, y esperamos que ahora se inicie una investigación inmediata, sin dilación en el tiempo", ha pedido la dirigente popular.

Durante una rueda de prensa en la sede del PP, Mato ha insistido en la necesidad de que se inicie una investigación y que el ministro de Fomento comparezca inmediatamente en las Cortes para explicar qué ha pasado y qué medidas va a adoptar para que no ocurra de nuevo, porque "todo lo que pasa en los aeropuertos afecta al prestigio de los países y especialmente a España, que vive mucho del turismo. Por tanto, afecta a nuestra economía, al empleo, turismo y seguridad", ha subrayado Ana Mato, quien ha recordado además los últimos episodios de descoordinación y falta de previsión cometidos por el Ministerio de Fomento, como ocurrió con el corte de la línea AVE de Madrid a Andalucía, o con las nevadas que afectaron en la T4.

ECONOMÍA Y PARO

Mato se ha referido además a los asuntos que abordará mañana el Comité de Dirección, con objeto de diseñar la línea de actuación del PP los próximos meses, que estará centrada "en las principales preocupaciones de los ciudadanos: la economía y el empleo".

"Queremos hacer propuestas y estar cerca de las familias españolas que lo están pasando mal, para que sepan que, con un cambio de política y de gobierno, habrá posibilidades de confiar en el futuro de España", ha avanzado la dirigente popular.

Por eso, ha lamentado que, a pesar de que empieza a haber algunos brotes verdes en algunos países europeos, "en ningún caso están llegando a España, todo lo contrario".

CON TOTAL IMPUNIDAD

Por otro lado, Mato ha denunciado las continuas filtraciones que se están produciendo sobre sumarios judiciales, "con total impunidad". "El Fiscal General del Estado continúa cruzado de brazos y siguen las filtraciones en los medios, siempre acusando al Partido Popular", ha manifestado.

En este sentido, y ante los últimos acontecimientos ocurridos en Baleares o en Canarias, y las continuas filtraciones de sumarios, Mato ha denunciado la estrategia de persecución del PSOE y del Gobierno contra el Partido Popular, que ha calificado de "cruzada", a través de "la utilización de todos los medios e instrumentos del Estado de Derecho al servicio de un partido político". "Esto ha pasado desde que el PSOE, el Gobierno y Rodríguez Zapatero han visto que los ciudadanos les retiraban su confianza, y, para tratar de tapar esta falta de confianza, el señor Zapatero ha decidido utilizar todos los medios del Estado de Derecho, que no son suyos, para atacar al PP", ha reiterado.

Por ello, y tras recordar que ya hay presentada una denuncia, ha insistido en que deben comparecer en el Congreso el Fiscal General del Estado, la vicepresidenta Fernández de la Vega y el ministro del Interior Pérez Rubalcaba.

NO VIOLENTAR AL TC

Ante el "injustificado" retraso del Tribunal Constitucional en resolver el recurso de inconstitucionalidad sobre el Estatuto de Cataluña, Mato ha expresado su sorpresa, al tiempo que ha exigido a políticos independentistas, como Carod Rovira, quien ha anunciado una posible manifestación previa a la resolución, que respeten al TC y no traten de "violentar" o "condicionar" a los miembros del Tribunal en sus decisiones. "Por cierto, debemos recordar que Carod Rovira es socio del PSOE, y esta advertencia también se la doy al PSOE", ha señalado.

Mato, que ha asegurado que el PP mantiene las cuestiones que planteó en el recurso de inconstitucionalidad, ha reprochado, además, las últimas declaraciones del ministro de Justicia en las que se refería a un Estado federal. "La Constitución Española dice que España es un Estado de las Autonomías. Por lo tanto, no se puede hablar de Estado federal. Si se quiere hablar de Estado federal habrá que cambiar nuestra Carta Magna", ha advertido la responsable de Organización del PP, quien ha concluido que "en los últimos tiempos estamos viendo las consecuencias" de la aprobación del texto en lo que afecta a "la desigualdad de los ciudadanos", como es la financiación autonómica.