La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha advertido hoy que para que España pueda crecer y crear empleo, es necesario un Gobierno en el que confiar. Por eso ha asegurado que, frente a unos dirigentes socialistas en los que nadie confía, es necesario un cambio de rumbo porque "la agonía del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba la están pagando los españoles, que ven que en España no se adoptan las medidas y reformas que hacen falta y se sigue sin crear empleo".
En la toma de posesión de Pedro Sanz como presidente de La Rioja, Ana Mato ha insistido en la importancia de la confianza para salir de la crisis, al tiempo que ha puesto de ejemplo a La Rioja, donde el Gobierno “practica la austeridad, la transparencia y el rigor, acomete políticas pensando en los ciudadanos y apuesta por las pymes y los autónomos”. “Eso es lo que proponemos para todas las Comunidades Autónomas. Un Gobierno estable, en el que los ciudadanos puedan confiar y eso es lo que España también necesita”, ha añadido la dirigente popular.
Por ello, ha pedido de nuevo al Gobierno de Zapatero y Rubalcaba que piense en los ciudadanos. “Que no piensen en vender lo último que les queda para mantenerse en el poder un poquito más, y que piensen que España necesita un cambio de rumbo que –ha señalado- tiene que venir precedido de una gran estabilidad”. Y esa estabilidad es, a juicio de Ana Mato, la que no está creando precisamente el Gobierno socialista con sus medidas improvisadas.
PRUEBAS CONTRA BILDU
Por otro lado, y preguntada por las últimas actuaciones y declaraciones de los representantes de Bildu, Ana Mato ha asegurado que esta coalición está demostrando lo que es, “la mano derecha de ETA que nunca ha creído en las instituciones democráticas y en las que no debería estar”.
Tras señalar que el PP siempre ha mantenido que Bildu nunca debería haber accedido a las instituciones, la dirigente popular ha advertido que “ahora le compete al Gobierno de España tomar medidas, porque las leyes están para cumplirse y las instituciones se deben respetar”. “Si no lo hace, el Gobierno está obligado a hacer que las cumpla”, ha reiterado Ana Mato.
En este sentido, y tras recordar la Ley de Partidos aprobada por el Parlamento español, Ana Mato ha destacado que “el Gobierno tiene la obligación de seguir recopilando pruebas que provoquen la salida de Bildu. “El PP va a seguir instando al Gobierno a que recopile las pruebas necesarias que demuestren –para nosotros ya lo está- que Bildu no debe estar presidiendo ninguna institución en España”, ha insistido la vicesecretaria del Partido Popular.
“TOMADURA DE PELO”
Por último, Mato ha calificado de “tomadura de pelo” la decisión del Gobierno, aprobada ayer en Consejo de Ministros, de recuperar el límite de velocidad en 120 km/hora.
“Como siempre, el Partido Socialista practica una política de las improvisaciones y, cuando rectifica, es cuando acierta”, ha asegurado la dirigente popular, quien ha pedido al Ejecutivo, que, por este motivo, “rectifique pronto” y convoque elecciones “para que los españoles podamos tener un futuro mejor”.
“Nos ha hecho perder seis meses a los españoles en las carreteras y resulta que ahora volvemos a los 120 kilómetros. Un camino muy largo para volver a donde estábamos”, ha lamentado para añadir que, “llevamos siete años de Gobierno socialista para volver a la peor etapa de crisis económica que hemos tenido”. “No avanzamos nada. Con este Gobierno siempre vamos para atrás”, ha concluido.