La vicesecretaria de Organización del PP cree que la remodelación del Gobierno, con nuevos ministros dóciles y los de Podemos que siguen, es “una cortina de humo más, para que no se hable de los indultos y de su traición a los españoles”.
Manifiesta que “quien se tiene que ir es Sánchez” y los nuevos ministros son “personas de partido, dóciles a las exigencias de un jefe que mantiene en su Gobierno la línea radical de Podemos”.
Recuerda que Pablo Casado ha ofrecido a Sánchez varios pactos de Estado, lo que demuestra que el PP ha querido colaborar con el Gobierno en momentos de debilidad y pandemia; pero Sánchez “ha mordido la mano que le tendimos” y optó por sus socios preferentes.
Aboga por la necesaria despolitización de la Justicia y que los jueces sean elegidos por los jueces y denuncia que Sánchez deslegitime el Estado de Derecho con la concesión de los indultos, con ministros que cuestionan la Monarquía y la Justicia.
Duda de un reparto justo y transparente de los fondos europeos y exige conocer los criterios para su distribución.
Lamenta que Sánchez se haya convertido en “un presidente fake” que llegó al Gobierno mintiendo, diciendo que no pactaría con Bildu, ni con Podemos, que no concedería indultos y traería a España de vuelta a Puigdemont.
Valora que la Convención Nacional del PP contará con todos los sectores de la sociedad, de la que quiere conocer sus puntos de vista en torno a los temas que de verdad preocupan a los españoles.
Afirma que Sánchez quiere otra moción de censura como la de Vox, para reforzarse. “No vamos a caer en la trampa: lo que tiene que hacer es convocar elecciones”.