Titulares de su intervención:
La portavoz de Interior del GPP recuerda por su nombre a todos los miembros de las FCSE y funcionarios de prisiones fallecidos por el coronavirus y pide que se les
declare fallecidos en acto de servicio, pues “han caído en servicio a la patria”.
Reprocha a Marlaska haberse convertido en “paradigma de la utilización sectaria de las instituciones y punta de lanza de una operación para limitar y coartar la libertad de expresión”.
“Solo nos permiten a los españoles salir a las ventanas para aplaudir, quitarnos la mascarilla y ponernos una mordaza”.
“Ustedes se caracterizan por corromper y pudrir todo lo que tocan: señor ministro, quite sus manos de la Guardia Civil y Policía Nacional”.
Recuerda al ministro que dijo que el Gobierno no tiene motivos para arrepentirse de nada y sí los tiene: “Más de 822 Policías Nacionales contagiados, más de 1.602
Guardias Civiles contagiados y más de 240 funcionarios de prisiones contagiados”.
“Su incompetencia está a la altura de su soberbia, le falta humildad, le hemos votado todo a favor y nunca nos ha llamado, ni a asociaciones de la Guardia Civil, ni
sindicatos de prisiones o de la Policía Nacional”.
Asegura que el ministro “vive en una realidad paralela” y tiene motivos para arrepentirse, como no actuar con diligencia, a pesar de tener informes en el ministerio del Interior sobre el coronavirus desde el mes de enero.
“No declaró a las FCSE y funcionarios de prisiones como personal de alto riesgo: el 11 de marzo eran personal de baja probabilidad de contagio y después desaparecieron”.
“En su afán por monitorizarnos, por silenciarnos, se ha olvidado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los funcionarios de prisiones, de los que han jurado dar su vida por España y la libertad, esa libertad, la que ustedes hoy nos quieren coartar”.