Ana Alós defiende el compromiso del PP con las personas con discapacidad: “la Constitución es hoy un poco mejor que ayer”

Durante el debate sobre la modificación del artículo 49 de la Constitución

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós

• La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP defiende la reforma del artículo 49 de la Constitución Española para entregar a las personas con discapacidad la dignidad que les corresponde, para ayudar en todo lo posible a quien lo necesita y para reconocer y apoyar a quienes viven para ayudar a los demás: “los diputados del PP votamos a favor de que la Constitución sea hoy un poco mejor que ayer”

• Censura que tanto PSOE como Vox hayan utilizado este Pleno dedicado a la defensa del colectivo de la discapacidad para criticar al Partido Popular: “háganselo mirar”

• Critica que haya grupos que hayan querido aprovechar esta reforma para “colar” enmiendas que nada tienen que ver: “ni siquiera en un trámite con una finalidad tan ensalzable son capaces de dejar de lado sus intereses partidistas

• Lamenta que no todos los diputados de la Cámara voten a favor de una reforma como esta, que es “importante para la ciudadanía” y que “no tiene ideología”, como es proteger a las personas con discapacidad

Acusa a Vox de haber “cambiado de opinión” del martes a hoy, escudándose en un “texto falso” que no es el que hoy se aprueba. “Eso es mentir”, advierte

• Defiende la reforma por ser una “demanda histórica” y suponer un “refuerzo de la igualdad de las personas con discapacidad”, profundizando en la “autonomía personal e inclusión social” de estas personas con el objetivo de que “vivan la vida que deseen vivir de forma plena”

• Recuerda que en España hay cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad y cuatro millones de familias que les cuidan “con cariño”. “Estamos aquí por y para ellos”, subraya poniendo a su disposición el proyecto del PP

• Reconoce la labor “fundamental” de las asociaciones de personas con discapacidad por su trabajo durante décadas

• Considera que esta reforma es una “actualización de la terminología y una ampliación del alcance y el contenido” de la Constitución, recordando que ya hace 45 años los constituyentes pensaron en las personas con discapacidad y les incluyeron en la Carta Magna. “El lenguaje se ha actualizado en estas décadas y es de justicia y dignidad reformarlo”, subraya