Álvarez de Toledo: “La vocación del PP es de sumar, ensanchar y ampliar la base del constitucionalismo"
Hoy, en declaraciones tras la Junta de Portavoces
“El portavoz del PSOE ha reconocido que ésta es la Cámara de la soberanía socialista, donde el Gobierno califica iniciativas de los grupos en función de si son amigos o no y, sobre todo, de si son socialistas. Es un reconocimiento que sale fuera de todo orden de la dignidad parlamentaria”.
“La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha decidido que sí va venir mañana al Congreso. Doy por hecho que ella me va a contestar a mí, en la Sesión de Control, a la pregunta que estaba preparada para otro miembro del Gobierno. Espero que dé su visto bueno esta misma tarde”.
“La vocación del PP es de sumar, ensanchar y ampliar la base del constitucionalismo. Ni vetos ni fronteras ni trincheras ni sectarismo. Tenemos que reeditar un gran consenso sobre los principios básicos comunes”.
“Vamos a seguir trabajando para unir a todo el mundo que sí se siente vinculado con los valores constitucionales y democráticos, eso que se ha venido a llamar España Suma. Nosotros lo defendemos con auténtica convicción y con voluntad de que salga adelante”.
“España Suma es algo abierto a todas las personas que defienden la libertad, la igualdad entre las personas y el Estado de derecho. No miramos si tienen el carné de un partido o de otro”.
“El jueves celebraremos en la sede de la soberanía nacional el importante acto Españoles en defensa de lo común. Vamos a extender invitación al acto a los grupos que se sienten identificados con esos valores constitucionales. De manera muy señalada voy a llamar a la portavoz de Ciudadanos y hablaré con el portavoz de Vox; así como con otros partidos”.
“Animamos a gente que está en el PSOE, y que sigue sintiéndose vinculada con los valores constitucionales, a que vengan a ese acto el jueves”.
“El deslizamiento del PSOE hacia posiciones absolutamente fuera de un consenso constitucional es alarmante. Ha votado con Bildu y contra el Tribunal Constitucional en una propuesta que equipara a las víctimas con los verdugos y que, además, insulta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Dónde están los socialistas con un mínimo de sentido de la dignidad democrática y constitucional?”.
“El nacionalismo y el separatismo han convertido la Diada en la exaltación del enfrentamiento y la división civil. Nosotros vamos a seguir trabajando por la unión, por lo común, por el acercamiento entre españoles”.
“Seguiremos defendiendo el Estado de Derecho, la aplicación de la Ley y las sentencias judiciales y, por tanto, a los tribunales. Vamos a defender al Tribunal Supremo, tanto de quienes lo atacan como de quienes pretenden devaluar sus sentencias”.
“Vamos a votar ‘no’ a la iniciativa del PSOE sobre la eutanasia. Lo que me sorprendería es que partidos que han estado con nosotros en el consenso central sobre cuidados paliativos pudieran apoyar una iniciativa así”.
“La información que he leído sobre el presidente del Senado me merece la peor valoración posible. Me parece un fraude, sobre todo porque el señor Cruz llegó a la política como presunto intelectual. Lo que he leído sobre él es realmente inhabilitante”.