Álvarez de Toledo denuncia que Zapatero negocia con Puigdemont lanación catalana por encargo del Gobierno

En la sesión de control al Gobierno

La diputada del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo
La diputada del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz adjunta del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, denuncia que Zapatero, el “emisario” del Gobierno “está negociando con Puigdemont el reconocimiento de la identidad nacional de Cataluña en contra del artículo 2 de la Constitución, a espaldas de la Cámara y de los españoles”

Advierte al ministro de Justicia de que “aunque disfracen el referéndum como consulta no vinculante y conviertan las próximas elecciones en un plebiscito contra la monarquía parlamentaria, van a fracasar como ocurrirá con esos elixires plurinacionales que vende Zapatero” 

Pregunta a Bolaños si la reciente cesión a Cataluña de las competencias en inmigración forma parte del proceso de reconocimiento nacional, y si habrá más concesiones después del verano, como los aranceles 

Asegura que hasta Cándido Conde Pumpido “empieza a asumir” que la amnistía no se aplicará porque “lo impedirá la justicia, el Supremo en España y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”

Defiende que el expresidente “debería estar proscrito de la vida pública por traficar con el sufrimiento de los presos políticos venezolanos y por impartir lecciones de democracia mientras una dictadura criminal lo financia” 

Señala que Pedro Sánchez encargó a Bolaños blindar a su mujer, pero él ha acabado citado ante el juez, “y no por escrito como pretendía retorciendo la ley”. “¿Va a llamar al juez Peinado prevaricador a la cara, facha con toga o ultra del lawfare?”, cuestiona