Álvarez de Toledo anuncia que el GPP registrará una PNL que insta al Gobierno a que haga cumplir en los ayuntamientos la ley sobre banderas

Durante el acto del PP en Barcelona: “La bandera de España y el restablecimiento de la legalidad en Cataluña

Logo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

La portavoz adjunta del GPP Cayetana Álvarez de Toledo subraya que la iniciativa de su grupo pide que la Delegación del Gobierno en Cataluña envíe los requerimientos necesarios a todas las corporaciones municipales exigiendo que cumplan la ley sobre banderas, además de reclamar a la Generalitat que adopte todas las medidas necesarias para que la enseña nacional ondee en las corporaciones, según marca la norma en vigor

También insta al Ejecutivo a que se adopten las medidas sancionadoras oportunas a las Administraciones Públicas que no coloquen la bandera como corresponde, incluidas las sanciones personales, de manera que serían los alcaldes los responsables de pagar las multas en caso de incumplimiento

“Lo que está en juego no es simplemente un símbolo que nos une a todos, sino que es el principio del Estado de derecho, la primacía de la ley, lo que nos hace libres e iguales. Nada más y nada menos que nuestra convivencia”, asegura

Álvarez de Toledo explica que ha habido un pròces y un proceso: el primero fue el intento de secesión unilateral de Cataluña que desembocó en el golpe al Estado del 1-O, que fue derrotado por el Estado de derecho; y el segundo se inicia con el intento de Sánchez de destruir la alternancia y perpetuarse en el poder como sea, “incluso a costa de la democracia y el orden constitucional”