Denunciamos que lo lamentable es que haya partidos políticos que ante la gravedad del asunto no solo se ponen de perfil y no los condenan, sino que los apoyan
El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado, Agustín Almodóbar y la senadora del PP por Mallorca, Catalina Soler, han pedido hoy, en la sesión plenaria de la Cámara, a través de una moción que ha sido aprobada, "la colaboración de todas las Administraciones en defensa del Turismo en España y en contra de la turismofobia, que no sólo ataca a uno de los principales motores de nuestra economía, también ensucia la excelente imagen exterior de España".
La moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha sido aprobada por el pleno de la Cámara con la abstención de grupos como el PSOE y Podemos.
Así, los populares han explicado que esta moción viene suscitada precisamente porque "en los últimos meses, se vienen observando en determinadas zonas de España, principalmente en la Comunidad Autónoma Catalana, Baleares y más tibiamente en otros destinos como la Comunidad Valenciana, actitudes o actividades fundamentalmente de colectivos antisistema, que demuestran exteriormente rechazo, odio o desprecio hacia el turista y la actividad turística en general".
"Estos actos vandálicos pretenden desestabilizar la economía española, atacando, creando alarma entre los turistas extranjeros y, en ciertos casos, poniendo en riesgo su seguridad", han remarcado. Son actos de Españafobia, que es el objetivo que verdaderamente persiguen", denuncia Catalina Soler.
RAJOY HA LIDERADO LA DEFENSA DEL TURISMO EN ESPAÑA
Afortunadamente, ha referido Agustín Almodóbar, España cuenta con un Gobierno responsable y solvente y "su presidente Mariano Rajoy, desde el minuto uno, ha liderado la defensa del turismo en España, es consciente de la importancia capital que tiene y lo considera una autentica prioridad política".
De este modo, igual que hizo el Gobierno cuando surgieron los primeros brotes de turismofobia, hay que "seguir actuando con contundencia contra aquellos que cometan o instiguen altercados, daños o manifestaciones de fobia explícita que quieran perturbar el desarrollo pacífico y ordenado de la actividad turística", ha afirmado el senador del PP por Alicante.
POLITIZAR EL TURISMO ES UNA IRRESPONSABILIDAD
Igualmente, Almodóbar y Soler han explicado los lamentables hechos de turismofobia que hemos visto en los últimos meses han sido provocado por grupúsculos radicalizados, una minoría que por desgracia hace mucho ruido. "Lo lamentable es que haya partidos políticos que ante la gravedad del asunto no solo se ponen de perfil y no los condenan, sino que los apoyan", ha criticado el portavoz de Turismo de los populares
Para terminar, Almodóbar ha dicho con rotundidad que "frente a la turismofobia, turismofilia, la misma que practican nuestros empresarios y trabajadores del turismo en España, los verdaderos artífices de nuestro éxito, que ya han expresado su creciente preocupación por la repercusión que tiene el criminalizar a quienes nos visitan y eligen como destino vacacional".