Recalca que la llegada del AVE a Alicante va a ser clave en el desarrollo económico y turístico de toda la Comunidad Valenciana.
El portavoz de Turismo del GPP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha asegurado que, con la llegada del AVE a la ciudad de Alicante el próximo lunes, se marca "un hito histórico y, desde luego, supone un importante revulsivo para todo la actividad de la provincia". Igualmente, Almodóbar ha dicho que esto supone "un importante impulso para el turismo y también para el resto de sectores económicos de Alicante y un revulsivo para la economía, y la creación de empleo en la provincia y en toda la Comunidad Valenciana".
"Ya hemos vivido la experiencia con la llegada del AVE a Valencia y sabemos de lo que hablamos, ya que ha supuesto para Valencia más turistas, más negocio y más empleo para el sector turístico, así como más ocupación de las segundas residencias existentes en la Comunidad Valenciana", ha apostillado el senador alicantino.
Del mismo modo, ha afirmado que la llegada del AVE a Alicante va a ser clave en el desarrollo económico y turístico de toda la Comunidad Valenciana. "Por fin, esta otra gran infraestructura es ya una realidad, que a partir de la próxima semana, podremos disfrutar todos, valencianos y turistas", ha remarcado.
Agustín Almodóbar indica que el AVE Madrid-Alicante supondrá para esta ciudad y para toda la provincia un gran revulsivo para la economía alicantina, con un aumento de 650.000 viajeros, 735 empleos al año (249 directos y 486 indirectos) y un impacto en la renta de 70 millones de euros anuales (24 directos y 46 indirectos).
"Es un modo de transporte rápido, seguro y ecológico que conectará Alicante con Madrid, algo que los viajeros han sabido valorar; prueba de ello son los 15.873 viajes contratados en el primer día que se pusieron en venta y que quintuplica las ventas en este trayecto", ha explicado.
Igualmente, el portavoz de Turismo de los populares ha puesto de manifiesto que este servicio ofrece 6.300 plazas, en 18 circulaciones diarias, con una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. "Con un trayecto de 2 horas y 20 minutos, que en una segunda fase del sistema de seguridad y señalización, se pondrá al máximo rendimiento, reduciendo los tiempos", ha puntualizado.
Esfuerzos del Gobierno de Mariano Rajoy
También, Almodóbar ha querido recalcar que todo esto ha sido posible gracias a la licitación, por parte del actual Gobierno de España, del tramo que quedaba pendiente y que el gobierno socialista paralizó voluntariamente. "Ya sólo queda que llegue a Castellón en 2015, lo que incrementará la vertebración de las tres provincias de la Comunidad en igualdad de oportunidades", ha referido el senador del PP.
Igualmente, Agustín Almodóbar ha reiterado que la llegada del AVE hasta Alicante es fruto del esfuerzo del Gobierno del PP, que en momentos complicados "ha puesto toda la carne en el asador", después de que el anterior Gobierno del PSOE relegara esta línea.
"El PSOE -ha querido dejar muy claro el senador alicantino- dejó sin licitar muchos de los tramos de esta infraestructura, asunto que ha tenido que llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy". También, ha recordado que este proyecto nació y se inició con el anterior Gobierno del PP, se paralizó con el PSOE y ha tenido que ser otra vez un Gobierno popular quien materialice el proyecto".