“No hizo nada cuando la alertaron dentro de su propio Ministerio sobre contratos sospechosos en organismos públicos”, advierte la dirigente popular
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, se muestra inflexible con la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, a la que exige dar explicaciones sobre su grado de conocimiento e implicación en el caso Koldo, el caso PSOE.
En este sentido, reta a la ministra de Hacienda a que exija a Sánchez a dar explicaciones a todos los españoles sobre la trama de corrupción que salpica al Gobierno y al PSOE “porque si no, tendremos que preguntárselo a la ‘especialista en captación de fondos’ en la comisión de investigación del Senado” y será responsabilidad del propio presidente del Gobierno.
Sin embargo, la dirigente popular desconfía de las palabras de la ministra Montero, porque ya “mintió” revelando datos fiscales de una persona, antes de que saliese publicado en los medios. “Esto es un presunto delito”, la recuerda.
“Podría hacerle más de 600 millones de preguntas, tantos como euros desviaron en los cursos de formación” y es que, en palabras de García, el PSOE tiene “matrícula de honor” en asuntos relacionados con la corrupción.
En este punto, la senadora del PP exige a la vicepresidenta que aclare cuándo supo que sus compañeros de partido “se llenaban los bolsillos por mordidas” en contratos de mascarillas. A renglón seguido, la pregunta directamente si tuvo conocimiento – como Pedro Sánchez— antes del 23 de julio la trama de corrupción que salpicaba al PSOE su grado de implicación en la misma.
“Espero que hoy, a diferencia del señor Escrivá, no dé la espantada por respuesta”, apostilla García, para afear a la ministra de Hacienda que siga “ERE que ERE”, con que los “procedimientos eran correctos”. “¿Correctos para qué? ¿Para hacer fortuna?;¿Para quién? ¿Para Koldo, el ministro Torres, Illa o Armengol?”, exclama la portavoz del PP.
La dirigente popular remacha que existe una investigación judicial abierta, la recuerda que ella misma ha dicho que en política, quien miente debe presentar su dimisión y la pide que se apliquen el cuento. “Aplíquenselo porque son el Gobierno de la mentira, del cambio de opinión y las cesiones a Puigdemont. ¡Son el Gobierno más mentiroso de la historia!”, sentencia.
Para la senadora por Ávila, el problema es que, “entre mentira y mentira son incapaces de arreglar un solo problema de los españoles”, que en la persona de la vicepresidenta primera se agrava porque “para unas cosas no hace nada y para otras, hace y habla demasiado”.
Tanto es así que la dirigente popular afirma que Montero “no hizo nada” cuando la alertaron de sobre los contratos sospechosos en organismos públicos, ni tampoco cuando se la pide “que responda” a cualquier cuestión en el Senado.
Alicia García expone que, sin embargo, la ministra sí actúa cuando cesa a los inspectores de Hacienda por informar al juez sobre los contratos de las mascarillas, o cuando amenaza a los diputados del Partido Popular con un “tengan cuidado”.
“Sánchez dijo que quien la hace la paga. Pues ustedes pagarán una enorme factura por ser un Gobierno acorralado por la corrupción y extorsionado por el independentismo”, concluye con rotundidad.
Documento en PDF - 279.76 Kb
El PP pide a Montero que cumpla con su promesa y “afronte con garantías” la financiación local