Alicia García: “El PP llamará en las próximas fechas a Puente, Ángel Víctor Torres y Arancha González Laya a la Comisión de Investigación”

En una atención a medios en el Senado

Alicia García en el Senado
Alicia García en el Senado

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, subraya que “la trama tiene como subcontrata a Transportes y se extiende por más de 10 ministerios, el PSOE y comunidades autónomas gobernadas por presidentes socialistas, y que tiene como punto central el Delcygate y sus lingotes de oro”.

 

Por ello, en las próximas fechas, comparecerán en la Comisión de Investigación los ministros Óscar Puente, Ángel Víctor Torres, y la ex ministra de Exteriores Arancha González Laya.

 

En palabras de la dirigente popular, la Comisión inició sus trabajos con el objetivo de investigar los contratos de las mascarillas, pero, ahora, hay que “someter a examen parlamentario toda la corrupción de la trama que define a Pedro Sánchez como el Uno”.

 

“Aquí tendrá que dar explicaciones”, afirma con rotundidad y advierte que “solo hay una vía para que Sánchez eluda comparecer en el Senado: que antes presente su dimisión”, y la convocatoria de elecciones ya que se disolverían las Cámaras.

 

La dirigente popular asegura que “sería lo mejor para España, y también para el PSOE, o lo que quede de él” porque “la situación del presidente es insostenible”. “España merece un Gobierno limpio y un presidente que no tenga dedicación exclusiva a defenderse de su corrupción”, asevera.

 

Recuerda que “Sánchez no habría llegado a ser nada si el hoy preimputado Ábalos; fue el piloto que le llevó a recuperar la dirección del PSOE y a ganar su moción de censura”

 

En palabras de la portavoz del Grupo Popular ayer quedó demostrado que el ministro Marlaska mintió una vez más en sede parlamentaria y advierte que las conclusiones de la Comisión se remitirán a la fiscalía.

 

Alicia García denuncia que el Gobierno de Sánchez “quiere cerrar el Senado”, y destaca que, gracias a la labor del PP, “la Cámara Alta está más viva que nunca”.

 

Reprocha al Ejecutivo que “se haya declarado en rebeldía en su obligación de acudir al Senado al control parlamentario”, y pone como ejemplo que Sánchez “solo ha acudido una vez, y parece que no tiene intención de volver a hacerlo.

 

Califica de “cacicada” que Armengol enviase al BOE la ley que beneficia a presos de ETA. Por eso, en el próximo Pleno se debatirá el requerimiento al Congreso por conflicto de atribuciones.

 

CASO ERREJÓN

A preguntas de los periodistas sobre la denuncia de Errejón, subraya que el Partido Popular “está con las víctimas y en contra de cualquier conducta violenta contra las mujeres”.

 

Denuncia “el pacto de silencio entre PSOE y Sumar: Yolanda Díaz tapa la corrupción de Sánchez y Pedro Sánchez tapa el caso Errejón de Yolanda Díaz”.