La portavoz del PP en el Senado incide que “en una democracia ni el presidente ni su familia están por encima de la Ley” y exige que el Gobierno de respuesta sobre la situación laboral y tributaria del hermano de Sánchez
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, anuncia que el PP ha registrado en el Senado una batería de preguntas sobre el nuevo capítulo de la “trama familiar que acorrala a Pedro Sánchez” y que ha centrado los registros de la UCO en la Diputación de Badajoz.
“Por primera vez el Gobierno tendrá que dar respuesta en las Cortes acerca de las sospechas que rodean al hermano de Pedro Sánchez”, afirma la portavoz, para subrayar que “los españoles que trabajan, cumplen su horario, cotizan y pagan sus impuestos no entenderían que Sánchez haya hecho la ‘vista gorda’ con su hermano”.
La dirigente popular incide en que “Sánchez es el único presidente con su mujer y su hermano investigados” y recuerda que Begoña Gómez dará explicaciones ante el juez este próximo viernes, mientras que la UCO registró el centro de trabajo del hermano de Sánchez la semana pasada.
La senadora abulense advierte que “los registros de la UCO sobre el enriquecimiento del hermano de Sánchez y su dudosa actividad laboral en la Diputación de Badajoz, indican que todos los caminos de la trama conducen a Pedro Sánchez”.
Alicia García sentencia que “en una democracia, ni el presidente ni su familia están por encima de la Ley” y advierte que el PP en el Senado utilizará todas las herramientas disponibles para que el Gobierno aclare la situación laboral y tributaria del hermano del presidente del Gobierno.
“Pedimos explicaciones claras y concisas para aclarar si Sánchez dio instrucciones a sus ministros para que miraran para otro lado mientras su hermano multiplicaba su patrimonio, cobrando en España, pero tributando fuera de España”, añade Alicia García.
En este sentido, la batería de preguntas registradas exige también que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, titular del Ministerio de Hacienda, explique si ha pedido al Ministerio de Trabajo y Economía Social los detalles de la situación laboral del hermano de Pedro Sánchez; si ha contado con la exención de acudir a su puesto de trabajo en la Diputación de Badajoz y si solicitó la exención fiscal.
Además, en base al Convenio de Doble Imposición con Portugal, que contiene una cláusula de intercambio de información para prevenir la evasión fiscal, el PP exige saber si los ministerios de Trabajo y Economía Social y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como la AEAT han iniciado alguna inspección que certifique que la David Sánchez Pérez-Castejón cumple con los requisitos como residente fiscal en el país vecino.
Por último, el grupo popular pregunta qué subvenciones y fondos públicos, estatales o europeos recibe la Diputación provincial de Badajoz para la financiación de sus actividades culturales en las que está involucrada la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’, dirigida por el hermano de Pedro Sánchez.
Documento en PDF - 220.48 Kb
Documento en PDF - 136.34 Kb
El PP aprobará en el Senado la Ley de Paridad que defiende a las mujeres y no los intereses del PSOE
González Pons, elegido vicepresidente tercero del Parlamento Europeo