Alicia García: “Maroto mintió descaradamente en la Comisión de investigación del Senado y la volveremos a llamar, como ya le advertimos”

Tras la información desvelada hoy por un medio de comunicación, en la que asegura que Aldama y Reyes Maroto intercambiaron 42 WhatsApp y se reunieron con Javier Hidalgo

La portavoz del GPP en el Senado, Alicia García
La portavoz del GPP en el Senado, Alicia García

“Está inhabilitada para cualquier cargo político y debe dimitir”

● La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García asegura que, hoy sabemos que, “una vez más, Reyes Maroto nos mintió descaradamente, y lo que es peor, esta vez en sede parlamentaria”.


● “Reyes Maroto está inhabilitada para cualquier cargo político y debe dimitir, aunque lo más seguro, viendo cómo funciona el PSOE, es que la premien con un cargo, porque premian a los que encubren una trama corrupta”, remarca la portavoz popular.


● Recuerda que, esta misma semana, el senador del PP, Alfonso Serrano, advirtió a Reyes Maroto de que, si había mentido en su comparecencia en la Comisión de investigación del Senado, “nos íbamos a enterar” y “si tenemos que volver a llamarla, lo volveremos a hacer”.


● Alicia García se expresa así, tras la información desvelada hoy por un medio de comunicación, en la que asegura que Aldama y Reyes Maroto intercambiaron 42 WhatsApp y se reunieron con Javier Hidalgo; información procedente de las investigaciones de la UCO.

● “Maroto nos ha mentido descaradamente”, porque después de lo que hemos conocido hoy en los mensajes hallados por la UCO, “nadie se cree que no recordara estos mensajes, ni sus reuniones”.


● Recuerda que, a preguntas del senador del PP, Alfonso Serrano, Reyes Maroto negó en el Senado que hubiera tenido reuniones con Aldama, cuando ahora sabemos que hay pruebas en los informes de la UCO de que se reunió con éste.


● “Desde luego ha quedado totalmente inhabilitada en su cargo de portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y la única salida que le queda es dimitir”.


● Maroto “no puede pedir explicaciones a nadie sobre nada, puesto que ella no las da y además miente, acerca de sus responsabilidades, cuando era ministra de industria”, recalca.


● Alicia García asegura que “la memoria selectiva de Reyes Maroto parecía haber olvidado todo lo que negó en la Comisión y que hoy conocemos”.


● “Desde el GPP le advertimos a la señora Maroto que tenía la oportunidad de decir toda la verdad en sede parlamentaria antes de que nos enterásemos por terceros y si negaba la verdad le podía pasar lo que la primera vez, que negó sus vínculos con Aldama y éste le contestó; ahora además hay pruebas encontradas por la UCO”, termina.