Alicia García mantiene una reunión con el presidente de CERMI para hablar de la agenda social del PP

.

Alicia García mantiene una reunión con el presidente de CERMI

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, y la vicesecretaria nacional del PP de Igualdad y Conciliación, Ana Alós, han mantenido una reunión en el Senado con Luis Cayo y Pilar Villarino, presidente y directora ejecutiva de CERMI, respectivamente.

Durante el encuentro, en el que también han participado la portavoz adjunta de los populares en el Senado, Rocío Divar y el portavoz del PP en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad, Alfonso Polanco, Alicia García ha puesto en valor la reforma del artículo 49 de la Constitución, a propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para eliminar el término “disminuido” por “personas con discapacidad”.

Según la portavoz del PP en el Senado, el término “disminuido” es obsoleto y no debe de tener cabida en nuestra Carta Magna. “Este acuerdo supone una mejora colectiva para España; Feijóo ha vuelto a tender la mano al Gobierno para tender puentes y no muros, así como lograr pactos de Estado útiles a los ciudadanos”, ha recalcado.

Igualmente, Alicia García ha recordado que, en uno de los plenos celebrado en la Cámara durante el mes de diciembre, se aprobó la toma en consideración de una Proposición de Ley del PP, a pesar de la abstención del PSOE, para asimilar al grado mínimo de discapacidad a las personas en situación de dependencia.

En este sentido, la portavoz del PP ha explicado que durante la reunión los representantes del CERMI han trasladado sus inquietudes sobre el colectivo de personas con discapacidad. “Desde el Senado vamos a liderar y sacar adelante las iniciativas sociales que son prioritarias para los españoles”, ha concluido.