Alicia García: “Desde el PP sí nos movemos y trabajamos para que en Venezuela haya democracia y luchar contra el fraude de Maduro”

Los senadores del PP suscriben la carta del Foro América Libre que va dirigida a los presidentes de Brasil, México y Colombia

Alicia García durante su intervención

“¿Dónde está el Gobierno de España? ¿Dónde se ha escondido Sánchez que permanece mudo ante la situación de Venezuela?, pregunta

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, asegura que “desde el PP sí nos movemos y trabajamos para que en Venezuela haya democracia y luchar contra el fraude de maduro, y por eso los senadores del PP suscribimos la carta que está promoviendo el Foro América Libre, dirigida a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro”.

La portavoz popular explica que los senadores del PP han suscrito con sus firmas esta iniciativa promovida por el Foro América Libre y que pretende recabar el mayor número de firmas posible en su apoyo.

Alicia García destaca que en la carta se pide a los presidentes antes citados, ‘la búsqueda de una solución a la grave crisis que vive Venezuela... La situación en Venezuela transcurre más allá de ideologías, se trata de un testamento a los principios fundamentales de la democracia y los derechos humanos’.

La portavoz popular señala, tal y como refleja la misiva que, “la consolidación del fraude electoral y la perpetuación del régimen de Maduro no solo agravan la emergencia humanitaria y la crisis migratoria, sino que también ponen en juego la estabilidad regional y la credibilidad internacional de sus gobiernos”.

Igualmente, destaca que se pide a los mandatarios de Brasil, México y Colombia que ‘ejerzan su influencia para asegurar la aceptación de los resultados electorales del 28 de julio en el marco de la Constitución: Es imprescindible que Nicolás Maduro reconozca el resultado de las recientes elecciones como consta en las actas que fueron emitidas, entregadas a los testigos, publicadas, y en las que se evidencia una contundente victoria de Edmundo González Urrutia’.

Del mismo modo, también se pide y los senadores populares hacen suya esta petición, a través de sus firmas, que promuevan un proceso de negociación transparente y justo y denuncien la represión y las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

¿DÓNDE ESTÁ EL GOBIERNO DE ESPAÑA?

“¿Dónde está el Gobierno de España? ¿Dónde se ha escondido Sánchez que permanece mudo ante la situación de Venezuela? ¿Dónde está el ministro Albares que tan tibio se está mostrando?”, pregunta Alicia García.

Así, la portavoz popular recalca que, “ante la inacción del Gobierno, el PP sí se preocupa y ocupa de un asunto fundamental como este, y así se lo vamos a hace saber también al ministro Albares en su comparecencia en el Senado, a petición del PP, el próximo martes”.

Alicia García asegura que, además, “unido a todo esto está el papel del expresidente Zapatero cuya actuación está siendo de sonrojo y vergonzante”.