“Es el precio de la integridad de nuestro Estado de derecho, de nuestra democracia y de la soberanía nacional
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, reclama a la vicepresidenta primera que explique “qué va a contar en Europa” de todas las cesiones que está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez, al tiempo que le exige que diga si cuando hablan de concordia se refieren a “referéndum sí o sí, o a las listas negras de magistrados y periodistas”.
Reprocha a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, que “el precio que han empezado a pagar” a sus socios de legislatura “es descomunal. Han pasado de un Gobierno Frankenstein a uno zombi”.
“Es el precio de la integridad de nuestro Estado de derecho, de la soberanía nacional y lo pagan porque va a cargo del bolsillo de los españoles”, afirma la portavoz del PP durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara Alta.
Tras preguntar a Calviño si “cree que los actuales niveles de seguridad jurídica influirán en el rumbo de nuestra economía”, remarca que España, “tras cinco años de sanchismo, registra los peores niveles de seguridad jurídica de toda su historia democrática”.
“¿A qué humillación más van a someter al país? ¿Qué convivencia pretenden vender? ¿La del muro entre dos Españas? ¿La de entregar el ayuntamiento de Pamplona a los herederos de ETA?”, pregunta Alicia García a Calviño.
“Un Gobierno que se divide ante los grandes asuntos sociales, que levanta muros, que asalta al poder legislativo y judicial, que coloca a sus afines en las instituciones, que no respeta la Constitución y que acepta destruir la unidad de España solo puede originar más paro y desconfianza”, denuncia Alicia García.
A renglón seguido, la portavoz del PP critica que Sánchez y su Gobierno “son especialistas en destruir la confianza, clave en cualquier sociedad democrática. Sin confianza no habría concordia ni existiría el diálogo político y social”, añade.
Tras recordar que el Banco Mundial sitúa a España en el puesto 25 de 30 en calidad regulatoria y en el puesto 23 en seguridad jurídica, resalta la bajada de 4 puntos del Producto Interior Bruto per cápita respecto a la media europea desde 2019.
También subraya que España es el país de Europa “donde más ha subido la presión fiscal a costa de la clase media”, además de ser “líderes en desempleo juvenil y femenino” y suspender en “10 de los 16 indicadores sociales europeos”.
Por último, la portavoz de los populares en el Senado afirma con rotundidad que “se están encendiendo las luces de emergencia para que el Gobierno actúe ya y tome las decisiones correctas”.