Alicia García acusa al Gobierno de Sánchez de utilizar a las mujeres y la igualdad “como escudo” para quitar competencias al Senado

en una pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno

Alicia García durante su intervención
Alicia García durante su intervención

La portavoz del PP en el Senado denuncia que el PSOE ha introducido una enmienda en la Ley de Paridad para quitar la competencia del Senado de vetar el techo de gasto

Reprocha a la vicepresidenta Montero que lance bulos en directo, diciendo que por primera vez en democracia las elecciones en Cataluña las ganó un partido no independentistas, ya que en 2017 Ciudadanos ganó con 37 escaños los comicios

 Exige al Gobierno, a dos días de su votación en el Congreso, que retire la “obscena” ley de amnistía, que es la que garantiza a Sánchez mantenerse en el poder

 La portavoz del PP en el Senado recalca lo dijo Felipe González en televisión: “No es lo mismo estar en el Gobierno que gobernar”. “Ustedes no gobiernan, solo abusan del poder”

 “Señora Montero, ¿de verdad cree que Begoña Gómez es una institución española y europea?”, interpela a la ministra

 Pide a la vicepresidenta que le haga “un favor a todos los españoles y cumpla con su obligación de presentar unos Presupuestos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, califica de “vergüenza” que la vicepresidenta Montero utilice a las mujeres y la igualdad como “escudo”, introduciendo una enmienda a la Ley de Paridad para quitar la competencia del Senado de vetar el techo de gasto

Alicia García ironiza con que “Sánchez hace famosa en el mundo entero a su mujer, famosa por la corrupción de un Gobierno acabado”; y todo eso, “mientras el ministro más educado y cortés, todos sabemos quién es, insulta gravemente a la máxima autoridad de un país hermano”, añade. 

Reprocha a Montero que desde el Gobierno disfracen las críticas a Begoña Gómez como ‘ataques impropios y desafortunados a las instituciones de España y Europa’. “Señora Montero, ¿de verdad cree que Begoña Gómez es una institución española y europea?”, interpela.

 “Háganle un favor a todos los españoles y cumplan la ley; cumplan trayendo los Presupuestos a esta Cámara sin quitarle competencias a la Cámara Alta.

Exige la retirada de la “obscena” ley de amnistía, que es la que garantiza a Sánchez mantenerse en el poder

 Afirma que este es un “Gobierno fallido y fracasado”, que renuncia a su obligación constitucional de presentar unos Presupuestos. Y como ya dijo Sánchez, recuerda Alicia García, “un Gobierno sin presupuestos es un Gobierno que no gobierna nada”.

Recalca lo dijo Felipe González en televisión: “No es lo mismo estar en el Gobierno que gobernar”. “Ustedes no gobiernan, solo abusan del poder, lo saben jueces y periodistas y lo vemos con su ministro 23, el Fiscal General y “cuando filtran datos secretos de contribuyentes y copan todas las instituciones con militantes socialistas”, apostilla con firmeza la portavoz popular.

 “Cómo tienen el descaro de decir que la economía va como un cohete cuando incumplen su principal obligación en política económica”, interpela a Montero.

 Alicia García afirma que “el Gobierno es un gran bulo” y pregunta a Montero si “van a seguir aumentando ese bulo, o van a presentar los Presupuestos para 2025”.

 Pone de manifiesto que el eslogan del Gobierno “mañana, tarde y noche” es el de la “extrema derecha”, pero a los españoles “les preocupa su extrema incompetencia para resolver sus problemas”. 

Denuncia que, tanto Montero como Sánchez, no han pedido perdón por los “bulos que propagaron contra el presidente Feijoo y su familia; hoy tiene la oportunidad de hacerlo”.

 “¿A qué dedican su tiempo? ¿De qué política de vivienda hablan si retiran la Ley del suelo? ¿De qué política social hablan si no pueden aprobar la ley contra el proxenetismo y sueltan a la calle a violadores y pederastas?”, pregunta la portavoz de los populares a Montero.

“Pero sí tienen tiempo para vetar la ley de la talidomida, la rebaja del IVA a la carne, el pescado y las conservas” y para hacer “el ridículo internacional, como Albares en política exterior”, lamenta Alicia García.