Alfonso Alonso:”Queremos que aquéllos a los que el PSOE hizo víctimas de la crisis sean hoy los protagonistas de la recuperación”

“La reforma fiscal se dirige a la inmensa mayoría” y “es la opción política de la confianza en España y en los españoles”

Acto:
Acto: "Cumplimos: Bajamos los impuestos"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que “la reforma fiscal dice con claridad que queremos que aquéllos a los que el PSOE hizo víctimas de la crisis sean hoy los protagonistas de la recuperación”.

En este sentido, añadió que “esta reforma se dirige a la inmensa mayoría, se dirige a los autónomos, a las familias con rentas bajas y medias, que es la mayoría del país”.

En su intervención en el acto del PP Cumplimos: Bajamos los impuestos, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), el portavoz del PP afirmó que la reforma fiscal también “quiere favorecer a las familias que tienen personas con discapacidad, dar una oportunidad a las pequeñas y medianas empresas con una reforma del Impuesto de Sociedades que va mucho más allá de bajar un tipo y que moderniza y da nuevas posibilidades de crecimiento y de financiación a nuestras pequeñas y medianas empresas, que son la base del empleo en España”.

Alonso explicó que la reforma “es la opción política de la confianza en España y en los españoles”. “Si el Gobierno encuentra la posibilidad de un esfuerzo fiscal de nueve mil millones de euros, los damos a los bolsillos de los españoles, especialmente a aquéllos que más lo necesitan, y lo ponemos en circulación en la calle para que eso signifique una reactivación del consumo, del ahorro y de la inversión”, subrayó.

Según señaló, “si al PSOE le dicen que dispone de nueve mil millones de euros, hubiera hecho un Plan E y con esa política entonces ganarían los contratistas de la Administración y los que fabrican carteles, que son los que ganan al final cuando se hace el Plan E”.

Para Alfonso Alonso, “la recuperación la tienen que hacer los españoles” y “lo más importante es que queremos que todos seamos protagonistas de la recuperación de España”. “El PP garantiza la tranquilidad”, aseguró el dirigente popular, quien añadió que “Mariano Rajoy es un hombre seguro que no se mueve de la ruta que tiene marcada y de los objetivos que tiene el país”.

“Ojalá todos fueran así. Hay otros que les gusta más buscar la bronca y otros la tienen entre ellos. Y entre unos que buscan la bronca con los demás y los que la tienen entre ellos, el que está trabajando es el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy”, aseveró.

Además, aseguró que no quiere que el presidente Artur Mas aplauda la reforma fiscal “porque está visto que aplaudir no le gusta mucho”, por lo que instó al presidente de la Generalitat “a pensar menos en sí mismo y un poquito más en los catalanes y que se sume al esfuerzo de bajada de impuestos”.

LEGISLATURA PROFUNDAMENTE SOCIAL

Asimismo, Alonso afirmó que “el objetivo del PP en esta legislatura es profundamente social y lo más importante es entender que hacer política social significa arreglar las cosas en casa y hacer una buena política económica”.

Por ello, advirtió que “si no hay una buena política económica no hay nada, no hay empleo, no hay posibilidades, no hay dinero que repartir y no hay financiación de los servicios públicos”.

El portavoz parlamentario del PP afirmó también que “el Gobierno de Mariano Rajoy tiene convicción y no ha improvisado, sino que marcó una hoja de ruta, analizó bien qué es lo que estaba ocurriendo en España y desde entonces ha seguido en la misma dirección”.

Igualmente, destacó que “desde el Grupo Parlamentario estamos dando apoyo al Gobierno y somos conscientes y estamos comprometidos con el mandato que hemos recibido de los españoles”.

“Estamos allí con un solo objetivo, que es darle la vuelta a la situación de quiebra social, de crisis social que vivía un país no solamente por un problema económico, sino un país donde más de cinco millones de personas no tienen empleo, donde las empresas cerraban, donde cientos de miles de autónomos desaparecían y donde las clases medias estaban empobreciéndose”, concluyó.