El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que la cita con las urnas del próximo 25 de mayo “tiene mucha importancia” y por eso “es fundamental la participación y que los ciudadanos se acerquen a las urnas y también al debate de estos comicios”, pues lo que se dirime en estas elecciones es consolidar la senda de la recuperación económica.
En declaraciones a los medios durante su visita al mercado de frutas y hortalizas de Ávila, el portavoz popular destacó que la clave de esta campaña, que arrancó este jueves con la pegada virtual de carteles, será “trasladar en estos quince días que las elecciones europeas tienen mucha importancia y que es fundamental participar”, pues nos encontramos “en un punto de inflexión muy importante después de seis años de crisis con las consecuencias sociales más devastadoras”.
Acompañado por el presidente del PP de Ávila y secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, y por los diputados populares por Ávila, Sebastián González y Pablo Casado, el dirigente popular ensalzó la labor del Gobierno de Mariano Rajoy que con sus políticas económicas y reformas ha hecho posible que “hayamos doblado el Cabo de Hornos y hayamos empezado a crecer, a crear empleo y a abrir el camino de la recuperación”.
Por esa razón, explicó que el paso de “ser el enfermo de Europa” con los socialistas en La Moncloa a erigirse en “un modelo de buenas políticas que sabe luchar contra la crisis” con Rajoy a la cabeza ha sido “muy difícil”, habiendo tenido que adoptarse “decisiones muy complicadas, pero imprescindibles para decir que hoy el futuro es creación de empleo, recuperación y crecimiento”.
De ahí la importancia de unas elecciones que deben impulsar la acción del Gobierno, pues, como enfatizó, “nos jugamos ser importantes en Europa y consolidar la recuperación”.
Alonso también destacó el papel que juegan Ávila y Castilla y León en esta campaña y su relevancia en la política nacional y en las Cortes, pues además de ser “un baluarte del PP” cuentan con sectores “muy importantes y muy ligados a las decisiones que se toman en Bruselas”, como el sector agroalimentario o la industria de la automoción. “Y con Miguel Arias Cañete sus intereses estarán mejor garantizados” en Europa, concluyó.